NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

Leo Messi lo quiere todo y el Athletic busca una gran gesta

El equipo de Valverde, a por la hazaña en el partido de esta noche (Telecinco / TV3) ante un Barça lanzado. El Athletic, que jugará de local en Barcelona, aspira a hacer la bilbainada.

Actualizado a
Leo Messi lo quiere todo y el Athletic busca una gran gesta
AStv

Las finales son partidos que entran en la historia por el resultado y en la leyenda por el guión de la previa y el desarrollo hasta el inicio del duelo. El encuentro de hoy en el Camp Nou (siga el partido en directo en AS.com) es el mejor ejemplo de esta afirmación. Al palmarés pasará el vencedor del partido y probablemente olvidaremos con los años como llegaron uno y otro equipo al partido decisivo en el Camp Nou.

Si el guión de la final que disputarán esta noche Athletic y Barcelona se acerca a la epopeya que han pasado estos dos equipos para llegar esta noche decisiva al césped del Camp Nou, es seguro que nos ofrecerán un espectáculo de campanillas. Sus historias hasta la final son dignas de campeón. Pero sólo puede haber un vencedor. Y se decide esta noche.

Por un lado tenemos a un Athletic que no desespera en su sueño de ganar un título que se le resiste desde hace tres décadas. Fiel a su tradición, vuelve a llegar a una final ante el mismo rival que le borró del campo en las dos últimas ocasiones en las que se plantó en el partido decisivo. Da igual, los vascos son así y vuelven a intentarlo como si fuera el primer día. Hoy serán mayoría en el Camp Nou e invadirán Barcelona jugando como si estuvieran en su casa. Les da igual la diferencia de presupuesto, de calidad y los precedentes de las últimas finales. Nadie les va a robar el sueño de salir a ganar como si fueran favoritos.

No obstante, enfrente tienen al Barcelona. Un portaaviones futbolístico que ve al Athletic como el escalón que es necesario ascender para llegar a la cúspide y hacer historia. El Barça de Luis Enrique está a las puertas de la leyenda. Una vez ganada la Liga, quiere hacer el doblete con la Copa para luego tener opción de firmar su segundo triplete de la historia ganando el sábado la final de la Champions ante la Juventus en Berlín.

Mientras el Athletic lucha contra un destino terrible buscando una hazaña (en campo contrario además) el Barcelona ve el partido de esta noche como una prueba más para llegar a la excelencia más sublime. En el campo pasará lo que sea, pero la previa pone unos ingredientes magníficos para que se den dos historias brutales. O la hazaña del Athletic ganándole al Barça en su campo o el segundo paso del equipo blaugrana hacia un triplete reservado únicamente a los más grandes.

A favor del Barça juega un mejor equipo, un proyecto que parece consolidado tras las dudas iniciales pero que ha logrado ganar la Liga y, por encima de todo Messi. En el argentino empiezan y acaban todos los problemas para los vascos. En uno y otro bando saben que el partido será lo que quiera la Pulga que sea, o en caso extremo, lo que pueda. Messi, ya ha dejado claro a lo largo de la temporada que lo quiere todo. Mala noticia para el conjunto de Valverde.

La heroicidad. Pero el fútbol no es plano ni se telegrafía. El fútbol da un margen a la heroicidad y esa es la baza del Athletic, que buscará la machada, el milagro, la bilbainada. Llámenle como quieran. A pesar de no tener lateral derecho, de dudar en la composición de su defensa, de no saber si Bustiza es una apuesta lógica o loca o de no poder contar con Muniain, al Athletic nadie le puede robar la ilusión de hacer su gran noche. Ante ellos, estará un Barcelona en estado de revista y con un Messi que lo quiere todo. O hazaña, o doblete. Hagan juego.