NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi: "Vamos a dar matices, pero no jugaremos al patadón"

Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', confirma que ante el Alavés y el Llagostera tendrán más protagonismo los jugadores menos habituales del equipo.

ValladolidActualizado a
Rubi: "En este partido hay poco que perder y mucho que ganar"
Diario AS

El playoff es una competición diferente, prácticamente nueva. Y como tal parece que se la toma el Real Valladolid que utilizará los dos partidos que le quedan hasta llegar a la promoción para probar otras cosas. En palabras de Rubi, técnico blanquivioleta, para “matizar algunos conceptos”. Y es que el entrenador señaló que espera “que el equipo quiera ganar estos dos partidos que nos quedan, quiera competir y no quiera dar ninguna facilidad al rival. A ver si los jugadores pueden transmitir buenas sensaciones, unos a otros para llegar al playoff en el mejor momento posible”.

Respecto a la ausencia de Hernán Pérez en la lista definitiva para jugarla CopaAméricacon Paraguay y, por tanto, jugar el playoff con el Valladolid, el técnico señaló que “Hernán ha hecho cosas buenas en la segunda vuelta para el equipo. Por un lado espero que no le afecte y que olvide un poco esto. Él sabe que tiene posibilidades de entrar en el futuro. Lo he hablado con él y está tranquilo. A ver si centra en nosotros y nos puede ayudar. No le he visto afectado, el estaba en 50%, no lo tenía claro y lo enfocó de manera positiva. Si no iba, lo que queda aquí también es importante”.

Después de la derrota ante el Zaragoza, ha habido muchas críticas dirigidas al entrenador, pero no parecen haberle afectado: “Yo creo que ha habido semanas más duras. Quizás cuando se te cierra una puerta no te queda más remedio que dejar de mirar atrás. Eso nosotros lo tenemos claro. En el último mes si que he detectado muchas dudas, pero a mí el club siempre me ha mostrado su apoyo. A nivel personal me encuentro bastante fuerte porque estamos muy unidos dentro por la causa”.

En cuanto a los matices del estilo, Rubi señaló que “quizás hemos abusado de querer sacar el balón siempre desde atrás jugado, y debemos seguir intentándolo, pero hay que quitarle un poco la responsabilidad al jugador que no lo vea claro. Tenemos que entrenarlo y después, por otro lado, acabamos con sensaciones defensivas malas. Tenemos que recuperarlas y, ofensivamente también, porque llegamos poco y chutamos poco” y quiso aclarar que “no es que vayamos a jugar todo directo. Es darle al jugador que inicia desde atrás que si no ve ese pase, que tenga trabajado para hacer un pase largo, que ese balón esté arropado, que la gente acompañe. Vamos a seguir jugando desde atrás, pero tiene que llegar a portería. Si tenemos que hacerlo de una manera más rápida a veces, pues tendrá que ser así”.

Como es lógico, el equipo de Rubi ya prepara el encuentro ante Las Palmas: “Todos los días hablamos de ello, con ellos y hacemos ya algunas cosas para estos partidos, pero también te digo que mañana (por hoy) sólo se va a hablar del Alavés” y señaló “que no nos debe influir lo que pase en estos partidos. Tenemos que estar con la mentalidad de ganar. Si es así y perdemos no nos va a influir para nada y si sacamos el partido adelante, nos puede ayudar porque si los que juegan menos hacen buenos partidos, al final sube el nivel del equipo. Yo veo mucho que ganar y poco que perder”. Sobre si jugarán los que mejor estén ahora o los que hayan estado mejor durante la temporada, Rubi explicó que “la base del equipo no hay duda, pero siempre hay un par de posiciones en las que podemos tener la duda entre el que ha hecho buena temporada o el que ha jugado menos y ahora está bien. Eso lo tendré que resolver, intentando acertar”.