NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA | CARLOS GONZÁLEZ

"El Córdoba tiene que ser protagonista el año que viene"

El Córdoba ya ha lanzado su campaña de renovación de abonos para la próxima temporada. Emilio Vega, nuevo director deportivo.

Actualizado a
Carlos González
J.OBRERODIARIO AS

El Córdoba ya ha lanzado su campaña de renovación de abonos para la próxima temporada. El objetivo fundamental es perder el menor número posible de masa social para afrontar un año en el que ascender a Primera de nuevo es la gran y única prioridad. Los abonos oscilan entre los 75 euros en fondo y los 270 en la zona de anfiteatro de tribuna. Pero la medida más llamativa es que la temporada siguiente tendrán carnet gratis todos los abonados para la próxima campaña en caso de ascenso a Primera.

Objetivo ambicioso que el presidente, Carlos González comparte. "El Córdoba del año que viene tiene que ser protagonista y por tanto el entrenador que venga debe tener ese perfil, con un sistema de juego en el que se vea que queremos ser protagonistas. Así se lo hemos hecho ver a todas las personas con las que hemos hablado", afirmó González, quien aprovechó para recordar que las obras de la futura ciudad deportiva no están en riesgo, en caso de un posible cambio político en el ayuntamiento de la ciudad. "No creo que haya ningún problema con la ciudad deportiva. Faltan unos permisos de obra pero no creo que ningún político quiera retroceder en ese tema. Todos entenderán que es bueno para la ciudad", concluyó.

Emilio Vega, nuevo director deportivo del Córdoba

Ya es oficial y será presentado la semana que viene. Emilio Vega regresa al Córdoba seis años después de su marcha para ser el director deportivo blanquiverde en su proyecto de ascenso a Primera División. El presidente Carlos González aseguró que "tengo relación con él incluso antes de venir yo a Córdoba. Me parece una persona muy cualificada para ser un gran director deportivo. Además, tiene algo importante: Conoce el club, la ciudad y los objetivos de la gente", afirmó González, quien delegó en Vega la contratación del futuro entrenador. "Esa será su primera tarea cuando llegue, más allá de que nosotros hayamos hablado con cuatro o cinco entrenadores", concluyó.

Vega se ha desvinculado del Elche con el que aún tenía dos años de contrato y regresa a la que fue su casa. El técnico leones dimitió en 2009 por motivos personales tras una mala racha del equipo y tras sentir el rechazo de un sector amplio de la afición. Ahora regresa con más experiencia y con la tarea difícil de reconstruir un equipo roto y hacerlo luchar por el ascenso el año que viene.