NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Monchi: "Puedo garantizar que haremos un equipo competitivo"

El director deportivo asegura que el club no tiene necesidad de vender a nadie pero que se aceptará toda oferta que llegue y que se considere fuera de mercado.

SevillaActualizado a
Monchi.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, concedió una entrevista en la radio oficial del Sevilla en la que analizó los pormenores de la celebración, de lo conseguido y del trabajo que ahora queda por delante. El director deportivo pasa página de los festejos: "El Monchi sevillista ha tenido ya su día de gloria y disfrute y toca empezar a trabajar y planificar porque esto continúa. El sentimiento está ahí todo el año pero lo de quitarme el traje de director deportivo fue solo ayer. Hoy ya llevo todo el día trabajando aquí en el club porque camarón que duerme se lo lleva la corriente. Hay un futuro alentador y motivante y hay que seguir poniendo las bases para conseguir todo esto".

Una de las principales incógnitas del éxito del Sevilla es cómo el equipo ha sido capaz de reconstruirse por segundo año consecutivo y lograr un título. Monchi no tiene la respuesta, pero sí da algunas claves: "Es difícil. No es que tenga muy claro lo que pasa. Tenemos un entorno magnífico para que el jugador se sienta cómodo, reconocido y se preocupe solo de jugar. Hay un buen grupo y una buena dinámica pero tampoco tengo muy claro exactamente cuál es la clave. El jugador rinde más donde mejor está y aquí se está muy bien".

Pese a que el año que viene se jugará Champions, algo que era una aspiración y no un objetivo, Monchi tiene claro que el disputar la máxima competición continental no debe hacer virar el rumbo que la entidad tomó hace tiempo: "No debe cambiar. No creo que tengamos que darle un giro de 180º a nuestro planteamiento de trabajo. La garantía de jugar la Champions se nota a nivel económico, de marca y motivación de cara a poder traer jugadores y que otros no atiendan ofertas. Pero no tenía un plan A y un plan Z. Había uno A y otro B que estaban muy cercanos y seguimos en esa línea. Lo único que puedo transmitir y quiero que la gente sepa es que el equipo será competitivo y vamos a intentar que esté equilibrado para competir en todos los torneos con garantías".

En ese sentido, y reconociendo que no se deben cometer errores del pasado, Monchi aseguró que este verano no hay necesidad de vender, lo cual no eximirá al club de acpetar cualquier oferta que llegue y se considere que está fuera de mercado: "No tenemos una obligación económica porque las cuentas están saneadas y con esta inyección de la Champions mucho más. Es cuestión de valorar cuando llegue una oferta si es importante y no debilita mucho el equipo, sabiendo que tenemos argumentos para traer a otro que pueda mantener el nivel. Todos nos acordamos de salidas improtantes que al final no han debilitado el equipo. No vamos a ir con carteles de se vende porque ahora no nos hace falta, aunque en otros momentos lo hemos reconocido, pero nuestro modelo es el que es y nos hadado muchos títulos y finales"