NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jémez: "La Liga española ganará mucho con Rafa Benítez"

"Benítez es un gran entrenador. Lo ha demostrado durante muchos años y si al final es el entrenador del Madrid, será porque creen que les va a dar mucho".

Actualizado a
Jémez: "La Liga española ganará mucho con Rafa Benítez"

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, elogió a Rafa Benítez, presumible nuevo técnico del Real Madrid. Con la llegada del actual entrenador del Nápoles "la Liga española ganaría mucho. Benítez es un gran entrenador. Lo ha demostrado durante muchos años y si al final es el entrenador que el Madrid consigue traer, será porque sus dirigentes consideran que les va a dar mucho", dijo Jémez.

"Benítez no tiene nada que demostrar. Lleva muchísimos años en varias ligas consiguiendo cosas importantes y si finalmente viene, le deseo lo mejor, porque seguramente la Liga española ganará mucho con él. Aunque su rendimiento no lo puede saber nadie: ni yo ni Florentino", añadió.

Paco no ocultó que aspira a poder entrenar algún día a los equipos más grandes del fútbol: "El sueño de cualquier entrenador es mejorar. Real Madrid y Barcelona son los dos equipos más grandes que hay en el mundo y es un orgullo cualquier rumor que nos sitúe allí. Aunque no me gustaba que mi nombre saliera mientras estaba Ancelotti ayer".

También abundó en la especial relación que Rayo y el Atlético mantienen. "Me gustan todos los jugadores del Atlético. No tiene ninguno malo. Todos los años, el Atlético entiende que hay jugadores que pueden crecer con nosotros y se hacen mejores jugadores para que ellos los tengan al año siguiente. Esperamos que podamos seguir cooperando en esa idea. Intentaremos que el Rayo sea uno de los destinos con los que no cuenten".

Sobre su actual club, con el que empezará su cuarta temporada, se mostró "muy contento por la renovación. Estoy donde quería estar. Ha costado, pero era una renovación complicado. Lo importante es que nos hemos puestos de acuerdo. Ahora tenemos que descansar y el año que viene lo de siempre, ganar cada partido y jugar como sabemos. No nos ponemos ningún objetivo, sólo tener contenta a nuestra afición.

Paco también se refirió a los escándalos de corrupción que han salpicado a la FIFA: "Si los hay, está bien que salgan y se persiga a la gente que no ha obrado con buena voluntad ni ha honrado a lo que es el organismo. En caso de que haya culpables, es justo que salgan y justo que paguen", comentó Jémez, que ve con normalidad que Ángel María Villar sea interrogado por la justicia suiza por el escándalo FIFA relacionado con la designación de las sedes de Rusia y Qatar para los Mundiales de 2018 y 2022.

Sobre los pitos que puede haber en la final de Copa defendió que la gente tiene que ser "respetuosa, como son la mayoría. Espero que la final sea una fiesta del fútbol y la gente que vaya vea el partido y no haga política. Respeto absolutamente todo, pero también me gusta que respeten a los demás", concluyó.