NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP quiere comenzar la Liga 2015-16 el próximo 15 de agosto

Esa es la propuesta que presentarán los clubes a la Federación, que tiene la potestad de la aprobación definitiva del calendario. Debate sobre quién negociará con las televisiones.

MadridActualizado a
Javier Tebas.
RAFA APARICIO

La Liga de Fútbol Profesional propondrá a la Federación Española de Fútbol que la próxima edición del Campeonato Nacional de Liga comience el fin de semana del 15 y 16 agosto. Una semana antes que la fecha en la que dio comienzo la última Liga. Así lo decidieron los clubes en la Asamblea celebrada en Madrid y ahora será la Junta de la FEF la que debe dar el visto bueno y encajar la fecha junto a las de las Supercopa de Europa y Supercopa de España.

La Supercopa de Europa que deberán disputar el Sevilla (campeón de la Europa League) y la Juventos o el Barça (posibles campeones de la Champions) se disputará el 11 de agosto en Tiflis (Georgia). La fecha de la Supercopa de España entre Athletic y Barça (la jugarán ambos pase lo que pase en la final de Copa) aún está en el aire. Aunque se han hecho propuestas, quieren esperar a ver si el Barça gana la Champions o no, y por tanto si disputa la Supercopa de Europa, para ver qué fechas hay libres. La ida, sea cuando sea, se jugará en San Mamés.

En un principio, la Federación debería dar el visto bueno a esta propuesta de calendario ya que beneficia a la Selección, que en 2016 debe jugar la Europa de Francia siempre y cuando se clasifique. Aun así, y con las tensiones que hay de por medio entre Tebas y Villar tampoco sería sorprendente que surgiera algún conflicto a la hora de aprobar el calendario. De momento, son varios clubes los que han mostrado su disconformidad con el inicio tan prematuro de la Liga (15 y 16 de agosto). Sobre todo aquellos equipos de Segunda que se pueden ver inmersos en el playoff de ascenso a Primera y que tendrían muchas menos vacaciones que otros equipos.

En la asamblea de la Liga también se generó un fuerte debate sobre la comisión de seis miembros que tratará con los operadores de televisión la venta conjunta de los derechos, tras su aprobación por parte del Gobierno a través de un Real Decreto.