NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar podría volver a tener un filial en Tercera División

El conjunto armero podría volver a tener un filial a la próxima temporada en Tercera División, al haber comprado la plaza del CD Vitoria.

Actualizado a

Corren rumores de que el club armero podría volver a tener un filial a la próxima temporada en Tercera División, al haber comprado la plaza del CD Vitoria, equipo que ha ascendido recientemente a la mencionada categoría. No obstante, a día de hoy, ninguna de las dos entidades ha confirmado la noticia.

El Eibar B desapareció al término de la temporada 11/12. La política de 'déficit cero' emprendida en aquel momento por el Consejo de Administración tuvo como consecuencia no seguir con el equipo filial que estaba en Tercera. El Eibar desde entonces puso en marcha un acuerdo con el Lagun Onak de Azpeitia de cara a cubrir la ausencia de filial.

Al término de aquel curso, Aranzabal destacó que la cantera del Eibar tenía una estructura de un club de élite, cuando el primer equipo estaba en Segunda B, y que su coste era altísimo.

En el transcurso de la recién finalizada temporada, en un desayuno en Ipurua del máximo mandatario azulgrana con los medios de comunicación, éste señaló que no veía “en este momento necesidad de tener un filial” y añadía que “el debate seguirá abierto, pero igual que somos el único equipo que no tiene deudas, también somos el único que no tiene filial. Estamos acostumbrados a ser distintos a otros. En un mercado tan limitado como el vasco, tenemos a un Athletic que para trabajar la cantera nos triplica por cincuenta, lo mismo que la Real. Nuestras opciones para competir de tú a tú en Primera con jugadores de nuestra cantera, si se diera el caso, serían muy bajas. Tenemos que buscar otra estrategia”.

Por el contrario, el director deportivo Fran Garagarza, en una comparecencia pública en la que se presentó el nuevo organigrama de la cantera y sus objetivos, con respecto a la posibilidad de tener un filial contestó que “estamos trabajando en ello, con la idea de buscar posibilidades que puedan ser mejores que las actuales. Ahora mismo nosotros no tenemos filial pero contamos con un acuerdo de colaboración con el Lagun Onak, club de Tercera División, donde hay cinco chicos de nuestra estructura, con contratos con el Eibar, y que están jugando en ese equipo, donde se les hace un seguimiento y participan en sesiones de trabajo con el primer equipo del Eibar e incluso juegan amistosos, como lo fue el último en Amorebieta. Consideramos que es una realidad que nos ayuda, pero queremos buscar algo que aún sea mejor que esto”.