NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19

Asensio y Mayoral lideran a la Sub-19 en su buen estreno

Derrotaron a los anfitriones Georgia en un partido clave para las aspiraciones españolas de clasificación. El domingo, ante Turquía.

Actualizado a

España estrenó con victoria ante la anfitriona Georgia (1-4) su participación en el PreEuropeo Sub-19 que da derecho a jugar la fase final de julio en Grecia. El equipo de Luis de la Fuente de jugará el pase en los dos próximos partidos ante Turquía, el domingo, y Portugal, el miércoles. Solo el primero de grupo obtendrá la clasificación.

Fue un debut complicado ante una excelente generación georgiana que ya sabe lo que es codearse con las mejores cuando era Sub-17. España salió decidida y controló el partido ampliamente de entrada. El nuevo fichaje del Madrid, Marco Asensio, marcó el primer tanto con un disparo que rebotó en Mayoral. Poco después, en pleno vendaval español, el central del Zaragoza Vallejo puso más tierra de por medio.

Parecía que el encuentro sería sencillo, pero el tanto georgiano al borde del descanso complicó mucho la segunda mitad. El cuadro local se lanzó en tromba a por el empate y puso en serios aprietos a España. Sin embargo, los de De la Fuente supieron sufrir y no se olvidaron de atacar. En uno de esos acercamientos, el delantero del equipo, el madridista Mayoral, empujó un buen balón desde la izquierda. Ya al final, también en otra jugada por ese costado, el futbolista del Villarreal Pedraza colocó un resultado final que invita al optimismo ante lo que a partir de ahora le viene a La Rojita en el PreEuropeo.