NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA | 65º CONGRESO

Blatter: "No soy perfecto"

"Quiero agradecerles, me han aceptado por otros cuatro años. Voy a comandar este barco que es la FIFA y lo voy llevar de vuelta a la superficie", dijo.

Actualizado a
El presidente de la UEFA, Michel Platini, felicita al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, por su reelección, durante el 65º Congreso de la institución, en Zúrich (Suiza).
PATRICK B. KRAEMEREFE

El suizo Joseph Blatter prometió hoy llevar a buen puerto a la FIFA tras ser reelecto para un quinto mandato consecutivo al frente del ente rector del fútbol y aseguró no ser "perfecto".

"Quiero agradecerles, me han aceptado por otros cuatro años. Voy a comandar este barco que es la FIFA y lo voy llevar de vuelta a la superficie", señaló Blatter después de imponerse al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein en la votación de hoy en Zúrich.

"Soy un hombre de fe. Dios, Alá o quien sea nos ayudará a traer de vuelta esta FIFA. Al final de mi mandato, entregaré la FIFA a mi sucesor y será (una organización) más robusta", indicó el suizo, insinuando así que el próximo será su último período en el organismo que preside desde 1998.

"Me gustan ustedes, me gusta mi trabajo. No soy perfecto, nadie es perfecto. Vayamos juntos. Vamos FIFA, ¡vamos FIFA!", cerró su discurso el suizo delante de los representantes de las 209 federaciones de la entidad.

Previamente, Blatter dijo que piensa realizar una reforma en la conformación del comité ejecutivo de la FIFA. "Necesitamos una mejor representación de las confederaciones. La cantidad de naciones en las confederaciones debe reflejarse en la conformación del comité ejecutivo", indicó el suizo.

La propuesta parece apuntar a Europa, una región a la que está fuertemente enfrentado. La UEFA tiene actualmente una representación proporcionalmente mayor al de otras confederaciones en el comité ejecutivo. "Los que más tienen deben ceder algo también", pidió Blatter.