NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Se reanuda el Congreso FIFA tras una amenaza de bomba

La Policía suiza ha confirmado a las 13:00 horas a los medios locales que se ha registrado una amenaza en la sede de Zúrich. Desalojaron los presentes pero ya hay normalidad.

Actualizado a
Se reanuda el Congreso FIFA tras una amenaza de bomba
PERFORM

La Policía suiza ha confirmado a las 13:00 horas a los medios locales que se ha registrado una amenaza de bomba en la sede del organismo en Zúrich donde tienen que celebrarse las elecciones a la presidencia de la FIFA. Se desalojó a todos los presentes en el Salón Plenario del 65º Congreso y miembros del cuerpo de bomberos realizaron búsquedas y registros con perros en la sede para ver si encuentran explosivos.Una hora después ha vuelto la normalidad y todos los actos previstos se van a desarrollar en los horarios previstos.

Según han confirmado a este diario la evacuación fue tranquila y no hubo pánico entre los asistentes. Los periodistas, situados en el centro de prensa a 200 metros, no tuvieron que se evacuados al no estar en peligro. La policía de la ciudad suiza confirmó la amenaza, pero ésta fue desactivada poco después y los periodistas y delegados de las federaciones nacionales miembro de la FIFA pudieron volver a la sala principal del Hallenstadion. La amenaza se produjo durante la pausa para comer. Los periodistas fueron desalojados bajo la excusa de que se debía limpiar la zona. Luego, un bombero prohibió la entrada en la sala a través del acceso de prensa.

"Durante el receso recibimos una amenaza anónima, la evaluamos y revisamos la sala", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Las autoridades constataron que la zona está libre de amenaza", añadió. Los delegados de las 209 federaciones miembro de la FIFA elegirán hoy a su presidente hasta 2019. El actual jefe del organismo, Joseph Blatter, aspira a un quinto mandato. Su único rival es el príncipe jordano Ali bin al-Hussein.

El ambiente ya estaba muy enrarecido tras desvelarse un escándalo de corrupción de varios directivos y, además, estos días previos a la elección del presidente se han visto salpicados por protestas pro-palestinas en la puerta de la sede de la FIFA pidiendo la exclusión de Israel de todas las competiciones.