NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN FIFA

Herrera cree que Blatter es responsable por estar al mando

"Sin duda alguna tendrá que haber un cambio, si en una gestión tuya pasan cosas malas solamente tú eres el responsable", aseguró el seleccionador mexicano.

Actualizado a
Herrera cree que Blatter es responsable por estar al mando
ALFREDO ESTRELLAAFP

El seleccionador nacional mexicano, Miguel Herrera, cree que, "sin duda alguna", tras los casos de corrupción que afectan a la FIFA ya es necesario un cambio de presidencia en el máximo organismo del fútbol mundial, considerando que Joseph Blatter es el "responsable" porque ha pasado durante su mandato.

"Sin duda alguna tendrá que haber un cambio, si en una gestión tuya pasan cosas malas solamente tú eres el responsable. Puedes no estar involucrado, pero si la gente que está ahí falla y él (Blatter) es el director de la orquesta, entonces habrá que asumir las consecuencias", dijo el jueves Herrera en una entrevista con Reuters.

El técnico recordó que "hay 209 votantes que pueden cambiar el rumbo del asunto" y pidió al ganador, que saldrá entre Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, su único oponente, que "lo haga bien y obviamente que sea transparente". "Eso es lo más importante para que todos salgamos beneficiados. Pero no nos ocupa la parte de los escritorios, nos ocupa más la parte de la cancha", sentenció.