NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Palestina retiró su propuesta de que la FIFA expulse a Israel

Activistas propalestinas interrumpieron el Congreso FIFA. Los miembros de seguridad les cortaron el paso antes de que pudieran acercarse a la asamblea.

Actualizado a
Palestina retiró su propuesta de que la FIFA expulse a Israel
PERFORM

La Federación de Fútbol de Palestina retiró su petición de que Israel fuese expulsada de la FIFA por obstaculizar la práctica del fútbol en Cisjordania y la Franja de Gaza. Palestina había incluido en el orden del día el Congreso (punto 15) la suspensión de la Asociación del Fútbol de Israel, pero su presidente, Jibril Rajub, tras un discurso durísimo, retiró la propuesta.

Tenemos un problema por resolver", había dicho Blatter poco antes en su discurso de apertura del Congreso. "Una federación nacional ha llamado a suspender a otra. Tenemos que encontrar una solución que dé satisfacción a las dos federaciones, pero sobre todo a la de Palestina, y que al final podamos darnos la mano por la paz".

Rajub, que cedió a las presiones de otras federaciones para retirar su propuesta, pidió que se cree un comité  independiente del Congreso que verifique lo que sucede en el terreno y garantice una solución a los problemas presentes.

Antes del comienzo del Congreso, dos mujeres interrumpieron con gritos en favor de Palestina  antes de ser desalojadas por orden del presidente del ente rector del fútbol mundial, Joseph Blatter.

Poco después del discurso inaugural del suizo, las activistas, que estaban entre los asistentes a la reunión en el Hallenstadion de Zúrich, se levantaron de sus asientos y se dirigieron hacia el estrado principal gritando consignas y desplegando una bandera de Palestina.

Advertidos por Blatter, los miembros de seguridad les cortaron el paso antes de que pudieran acercarse al lugar donde se sientan los miembros del comité ejecutivo.

Decenas de activistas propalestinos se manifestaron frente al pabellón que alberga la asamblea y clamaron por la expulsión de Israel de la FIFA.