NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Jubero hace historia alcanzando las semifinales con Guaraní

Sólo un técnico español había llegado tan lejos en la Libertadores, Xabier Azkargorta. Los paraguayos eliminaron a Racing y jugarán las semifinales ante el River argentino.

Actualizado a
Jubero hace historia alcanzando las semifinales con Guaraní

Fernando Jubero ya es historia del fútbol sudamericano. El técnico español consiguió clasificarse con su equipo, el Guaraní de Paraguay, para las semifinales de la Copa Libertadores y de este modo iguala la mejor clasificación de un técnico español en el torneo, la lograda por Azkargorta con Bolívar. Los paraguayos lograron salir airosos de su visita a Racing de Avellaneda y se colaron entre los mejores cuatro conjuntos del Continente. Su rival en semifinales, una vez pasada la Copa América, será nada más y menos que River Plate.

Jubero llegó hace unos años a Paraguay para enderezar el rumbo del Guaraní. El español era ojeador de la Academia Aspire en Sudamérica, pero el presidente del club le ofreció el cargo de director deportivo para establecer una línea de trabajo que afectara también al fútbol base del club. Jubero no sólo ha conseguido esto, sino que cuando el anterior cuerpo técnico se marchó del club él pasó al banquillo y ha logrado hacer historia en la Libertadores apeando a dos históricos como Corinthians y Racing.

Su defensa rígida con tres centrales, sus laterales largos (especialmente interesante el derecho De la Cruz), el doble pivote Mendoza-Palau, la calidad de Benítez y el gol de Santander se han traducido en un Guaraní absolutamente invulnerable que no ha recibido un solo gol en eliminatorias. El siguiente paso será River, ni más ni menos. Qué mejor rival para celebrar una histórica participación en las semifinales del mejor torneo de clubes de Sudamérica.