NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

"¿Messi? Hay lista de espera para parar a sus jugadores"

El técnico del Athletic apeló a cómo tiene que jugar su equipo: "Hacemos partidos intensos, porque nos conviene. Debemos maximizar sus errores".

Actualizado a
"¿Messi? Hay lista de espera para parar a sus jugadores"

Ernesto Valverde, técnico del Athletic, compareció en rueda de prensa para analizar la final de Copa de mañana en el Camp Nou ante el Barcelona.

¿Qué errores no puede cometer el Athletic?
No sé cuáles, pero pocos. Es un partido definitivo. Hay que minimizarlos y aprovechar las opciones.

El Athletic es intenso, presiona bien.
No podemos intentar cosas que no hemos hecho hasta ahora. Ellos nos respetan y nosotros a ellos... Nos conviene un fútbol con intensidad, Hay que correr más que ellos.

¿Será el mismo planteamiento que en Liga?
Los partidos de este año y el pasado han sido diferentes. El año pasado les ganamos con una presión por todo el campo y este año nos metieron cinco. Es el mejor equipo del mundo en posicional y han añadido un contraataque temible.

Dijo Guardiola que cuando Messi está bien es imposible contenerle.
Cuando está bien es difícil de parar, pero hay que intentarlo. Es un jugador que en los grandes momentos siempre aparece. Hay lista de espera para parar a jugadores del Barça... Tienen mucha ilusión por el doblete, triplete, pero para nosotros es una oportunidad única.

Dijo en su día que cada vez le gustaba más jugar en el Camp Nou.
Cuando supimos dónde era la final, te haces idea del reto y su magnitud. El Barça tiene familiaridad con los espacios, ha logrado 49 puntos en casa y 45 fuera. Si conseguimos ganar, el premio es mucho mayor. La sensación de éxito se magnifica. No va a ser fácil para ellos ni para nosotros, hay que ahondar en que el campo estará en lo anímico con nosotros.

¿Es el reto más difícil de toda su historia?
No lo sé. Si no es el más difícil, seguro que uno de ellos, por el momento del Barça en los últimos años.

Tocará sufrir.
Habrá momentos de defender y sacudirse el dominio. En momentos difíciles, hemos dado la talla. Ojalá vengan muchos partidos de estos. Hay que creer en los milagros para que se produzcan.

Ha ganado dos Copas con Olympiacos y una Liga. ¿Es comparable?
No hay comparación ganar con el Athletic un título que con otros clubes que están acostumbrados. Los que sois de Bilbao sabéis lo que significa un titulo para el Athletic.