NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

"Tenemos muchas ganas de hacer una temporada histórica"

Cree que el Barça llega a un gran nivel y que ahora tiene más variantes: "Por las características de los de arriba hemos hecho más goles en transiciones".

Actualizado a
"Tenemos muchas ganas de hacer una temporada histórica"
AStv

Sergio Busquets compareció junto a Iniesta en sala de prensa en el previo a la final de la Copa del Rey, que el Barcelona disputa mañana ante el Athletic

¿Qué diferencias tiene jugar una final en el Camp Nou?

El no tener que viajar ni concentrarse. El hecho de jugar en casa nos permite conocer mejor el campo pero tampoco hay tantas diferencias

¿Será extraño estar en el vestuario visitante?

Es más pequeño y tiene menos cosas pero al final de lo que se trata es del partido. Lo que queremos es ir a por el título.

¿Le gusta la Copa del Rey?

Es un torneo atractivo, quizás los equipos pequeños tienen un poco de desventaja porque las eliminatorias son a doble partido. Si me preguntas a mi prefiero que sea a partido único, habría más emoción y sería más cómodo para el calendario. Es una gran competición y seguro que la final será una fiesta.

¿Es favorito el Barça?

El Barça es favorito en todos los títulos pero es una final y puede pasar de todo. Ni mucho menos menospreciamos al Athletic. Máxima igualdad.

¿Cuál es la clave para dominar al rival?

Creo que puede ser importante controlar la medular, no van a dejar ningún balón fácil y aunque tengan mucha gente en el medio la clave puede ser la salida del balón para crear superioridad. Tendremos que vigilar las acciones a balón parado.

¿Cuál es la importancia de la posesión en el juego actual?

Nuestra filosofía de juego está ligada a la posesión pero lo que queremos es que sirva para poder creer ocasiones. Si es verdad que por las características de los de arriba hemos hecho más goles en transiciones y en estrategia. Creo que es importante ser un equipo completo y tener más variantes.

¿Cómo llega el equipo?

Hemos ido de menos a más y ahora estamos muy bien físicamente y psicológicamente. Tenemos muchas ganas de hacer una temporada histórica.

¿Cómo está Suárez?

Se entrenó con el grupo y está a disposición de lo que del entrenador decida.