NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Richy: "Ojalá el año que viene podamos estar en el Camp Nou"

El capitán del Girona fue uno de los futbolistas que el curso pasado logró la permanencia en la última jornada y ahora está disfrutando de la metamorfosis del equipo. Su única meta, jugar en Primera.

Actualizado a
Richy: "Ojalá el año que viene podamos estar en el Camp Nou"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

-Van ustedes lanzados hacia Primera...

-Llegamos en una situación privilegiada. Veo al equipo muy bien físicamente, muy completo. Lo hemos demostrado en las últimas jornadas. Estamos motivados, ilusionados y concentrados en conseguir algo que todos queremos: lograr el ascenso.

-Quién se lo hubiera dicho este verano...

-Nadie. Veníamos de salvarnos en la última jornada el año pasado. Somos claros, firmábamos la permanencia pero nos encontramos para subir. Nadie lo hubiera dicho a principio de temporada pero la confianza en el vestuario era máxima. Partido a partido hemos demostrado que nos merecemos estar aquí.

-¿Ha ido todo muy rodado?

-La permanencia la conseguimos prontísimo, después el playoff... pero somos ambiciosos y queríamos siempre el ascenso. Después de salvarnos el curso pasado en la última jornada es increíble. Yo nunca he debutado en Primera, nos encantaría lograrlo. Ojalá el año que viene podamos estar en el Camp Nou.

-¿Y lo haría con el Girona?

-Ojalá, aunque yo acabo contrato... Lo único que quiero ahora es el ascenso y luego ojalá se llegue a un acuerdo. Si el club quiere contar conmigo yo lo pondré todo de mi parte para que así sea.

-Han atravesado momentos muy duros durante la temporada...

-Estuvimos tres meses sin cobrar y el equipo lo ha dado todo en el campo. Sabemos que el club ha intentado hacerlo lo mejor posible. Se ha solucionado, hay que agradecer el compromiso del club, pero también hay que reconocer el esfuerzo que hemos hecho los futbolistas.

-¿Cuál ha sido la clave del éxito?

-Siempre se dice “que suerte tiene el Girona” pero después de 40 jornadas no creo que sea suerte. Hemos trabajado día a día, nos hemos acoplado a la táctica, dimos con la clave en los fichajes y hay una gran unión en el vestuario.

-¿Fue fácil adaptarse al 3-5-2?

-En mi puesto (central) es fácil jugar. Me he encontrado muy a gusto desde el principio.

-¿Este equipo podría hacer un buen papel en Primera?

-Sí, siempre he pensado que en un equipo que asciende, mantener el bloque es importantísimo. Ojalá sea así. Daríamos mucha guerra en Primera.

-¿Y el factor humano?

-Importantísimo. Si hay mal ambiente nunca van a ir bien las cosas. En este vestuario siempre hay risas.