NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES

Javi Varas: "El playoff no es un castigo, es un premio"

Alrededor de 400 personas llenaron el salón de actos de Caja España en Valladolid para disfrutar del Encuentro con los Ases. El mensaje, la unión para subir a Primera.

Actualizado a
Javi Varas: "El playoff no es un castigo, es un premio"

Alrededor de 400 personas llenaron el salón de actos de Caja España en Valladolid para disfrutar del Encuentro con los Ases, en el que quedó patente que hay que olvidar lo ocurrido hasta ahora en la temporada y sumar y estar unidos para que el Pucela pueda ascender a Primera División en el playoff. Alfredo Relaño, Tomás Roncero y Manolete intercambiaron opiniones con los aficionados y con la amplia representación del club encabezada por el director deportivo, Braulio Vázquez, el entrenador, Rubi, y los jugadores Javi Varas, Alejandro Alfaro y Johan Mojica.

El director de AS destacó:“En mi imaginario, Valladolid siempre es una ciudad de Primera. Recuerdo aquella temporada (1962-63) en la que el equipo quedó cuarto. Insisto, para mí, el Real Valladolid es un equipo de Primera”. Esta declaración sirvió para calentar un ambiente que empieza a respirar unidad de cara a la fase de promoción bajo una idea que reflejó claramente Javi Varas: “No podemos ver el playoff como un castigo, es un premio. Yo sueño con el ascenso”, mientras que Braulio Vázquez insistió en que “nadie de fuera va a venir a darnos nada. Vamos a estar todos juntos. No tengo duda de que la afición y el equipo van a dar la cara en la promoción”.

Rubi, por su parte, señaló: “Afrontamos el playoff con mucha responsabilidad. Tenemos mucha ilusión por volver a Primera” y volvió a pedir el apoyo de la afición: “Con el campo lleno ya vamos 1-0”.

De cara a la promoción, el Real Valladolid recibió ayer una buena noticia. Hernán Pérez no fue convocado por Paraguay para jugar la Copa América y, por tanto, podrá disputar el playoff. Braulio Vázquez señalaba que “lo siento por él, porque sé que estaba muy ilusionado, pero para nosotros es una buena noticia. Nos aportará. Nos vendrá bien”, mientras que Mojica está a la espera de saber si él entrará en la de Colombia, aunque el extremo afirmaba: “No he hablado últimamente con el profe (Peckerman). Si voy, es el sueño de todo jugador, y daré gracias a Dios, pero si tengo que jugar el playoff me hará ilusión ya que nunca lo he jugado y quiero subir a Primera”. Uno que sí estará en el playoff es Alejandro Alfaro, que tras ocho meses lesionado ya se entrena con el equipo y seguro que jugará este fin de semana ante el Alavés. El onubense indicó: “Aportaré todo lo que pueda para ayudar al equipo y ascender” y pidió máximo apoyo a la afición: “Somos los que somos. En las buenas se apunta todo el mundo y en las malas... Ahora necesitamos a todo el mundo para ser de Primera”. En este sentido Mojica afirmó: “Estamos agradecidos a los que van al estadio e invitamos a los que no van. Nos influye que haya gente que venga a aportar. Que se vea que queremos subir a Primera”.

Rubi, tranquilo. También hubo críticas a Rubi por parte de algunos aficionados, que aguantó siempre con una sonrisa. El entrenador señaló: “Cuando un partido se nos tuerce nos cuesta levantar la cabeza. Hasta hace nada éramos el mejor equipo en casa. Esta categoría es muy igualada y nuestra fuerza es ser protagonistas”. Por todo ello, Rubi afirmó que “vamos a cambiar un par de matices, nos cuesta llegar y vamos a evitar ciertos riesgos”, mientras explicó que “veo a todos los jugadores implicados y con ganas. La consigna es siempre salir a ganar”.

En cuanto a los rivales del playoff, el entrenador afirmó: “Con Las Palmas no se nos dio bien, pero pudimos ganar los dos partidos. No me da miedo ningún rival. El golpe de no ascender directo sería más duro moralmente para el Girona. Los de arriba lo están haciendo mejor de lo esperado”, para acabar diciendo que “es una pena crear sensación de negatividad ahora”.

Ante los reproches al míster, Manolete terció: “Me descubro ante este técnico porque da las explicaciones que otros jamás darán. Tenéis que estar unidos, con el equipo”, mientras que Roncero recordó que “cuando el Real Madrid ganó la sexta, la séptima, la octava, la novena y la décima el equipo estaba fatal y la gente pitaba. El playoff es una liga de cuatro partidos. La presión se la tenéis que poner vosotros (la afición) al equipo rival”. Y es que el Encuentro sirvió para reforzar la unidad blanquivioleta.