NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

David Villa: "Preveo y deseo que el Barça logrará el triplete"

El actual delantero del New York City ha asegurado que ve a un Barcelona "muy fuerte". El asturiano consiguió el triplete como blaugrana en 2009.

Actualizado a
David Villa
Diario AS

El jugador del New York City David Villa ha asegurado este jueves que prevé y desea que sus excompañeros del FC Barcelona logren los títulos de la Copa del Rey y la Liga de Campeones para lograr un triplete que el asturiano ya logró como blaugrana en 2009, algo difícil pero factible visto que el equipo está "muy fuerte".

"Al Barça le veo muy bien, la verdad que quien no lo vea es que miente o no es del Barça. Están jugando muy bien, están muy fuertes, preveo y deseo que van a conseguir los dos títulos y el triplete. Cuando un equipo está tan fuerte, con una moral tan fuerte, y han llegado tan bien al tramo final es difícil pararles", señaló en declaraciones a LaLiga TV recogidas por Europa Press.

También aseguró estar contento por el Valencia, otro de sus exequipos. "Me siento uno más de ellos. Es fantástico, antes lo hablábamos con Kempes lo importante que es para el futbolista que durante la semana solo se hable de fútbol, y los nuevos propietarios lo han conseguido. Con el apoyo económico y la afición detrás auguro un futuro cercano muy bonito", señaló.

"Estoy muy orgulloso del Sporting, era un año complicado y que se hablaba de mantener la categoría, y están luchando por el ascenso", apuntó sobre el club donde se formó. "Abelardo está haciendo un trabajo enorme, con los chavales, y me siento muy orgulloso de ser sportinguista. Darles un empujón para el final y que logren el ascenso y, si no, suerte para el 'play-off'", se sinceró.

El jugador asturiano fue nombrado Embajador Global de La Liga y habló para LaLiga TV en Nueva York, con la placa honorífica que le distingue como tal. Pese a estar viviendo con ilusión la experiencia de jugar el el NY City FC, Villa no olvida la importancia que ha tenido La Liga en su carrera y por ello ha aceptado el cargo honorífico.

"Es un honor que La Liga me nombre embajador, representar a mi país y a los clubes por los que he pasado por todo el mundo es una alegría para mí y estoy encantado de hacerlo. Siempre echas de menos un sitio. Ahora estoy en un proyecto bastante bueno, involucrado y con ganas de trabajar bien y que se hable bien de mí en la MLS. Echo de menos jugar, ahora La Liga la veo desde la televisión", señaló.