NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro se queda en Oporto por 15 millones de euros

El hecho de ser extracomunitario y de que el Madrid ya tenga ocupadas las tres plazas (James, Danilo y Lucas Silva) han sido un hándicap para el regreso de Casemiro.

Actualizado a
Casemiro se queda en Oporto por 15 millones de euros
Westbromwich Albion

El Oporto comunicó formalmente al Real Madrid el pasado miércoles su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre Casemiro. De este modo, y según pudo saber AS, el club portugués se quedará en propiedad con el centrocampista brasileño a cambio de 15 millones de euros. Dicha información fue hecha pública ayer por el club portugués a través de su boletín diario de noticias: “El Oporto informó al Real Madrid de su intención de adquirir el pase de Casemiro. El contrato entre las partes prevé, no obstante, la posibilidad de que el club español pueda recuperar al jugador indemnizando al Oporto. Por lo tanto la decisión está ahora en manos de los madrileños”, así rezaba la nota emitida por el Oporto.

No obstante, el Madrid no se plantea hacer efectiva la opción que tiene para anular la ejecución del derecho de compra del Oporto a cambio de 7,5 millones. Así que todo indica que en los próximos días el mediocentro brasileño será jugador del Oporto a todos los efectos, a no ser que se dé el remoto caso de que Rafa Benítez pida ejercer la mencionada opción de recompra (el verdadero interés del club está en Verratti. Ver la información de la derecha).

Obstáculo. El hecho de ser extracomunitario y de que el Madrid ya tenga ocupadas las tres plazas (James, Danilo y Lucas Silva) han sido un hándicap para el regreso de Casemiro a la disciplina madridista, pese a que el presidente Florentino Pérez siempre se ha confesado como un gran defensor suyo. Ancelotti, sin embargo, no contó con él la temporada pasada y prefirió que saliera cedido para adquirir experiencia. El brasileño no ha desaprovechado la ocasión para demostrar en Oporto que es un jugador con categoría para jugar al máximo nivel. De hecho, se ha convertido en una de las piezas angulares del Oporto. Esta temporada el mediocentro brasileño ha disputado 41 encuentros y ha marcado cuatro tantos. De hecho, Lopetegui ha sido el principal valedor para que el Oporto haga efectiva la opción para quedarse en propiedad con el mediocentro brasileño. Además, su gran temporada en el club portugués se ha visto recompensada con la llamada de la selección brasileña para disputar la Copa América.