NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los jugadores del Espanyol reparten sonrisas en Guayaquil

"Es increíble", "muy bonito", resumieron Casilla, Javi López y Víctor Sánchez tras compartir entrenamiento con 24 niños que viven en un contexto de vulnerabilidad social.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol, en el Monumental de Guayaquil junto a 24 niños de la ONG 'Fútbol Más'.
RCD Espanyol

“Es muy bonito sacarle una sonrisa a un niño”. Así resumen Víctor Sánchez y otros miembros de la plantilla del Espanyol el extraordinario entrenamiento que vivieron en el Monumental de Guayaquil, en la madrugada del miércoles al jueves (horario español). Los pericos se ejercitaron junto a un grupo de 24 niños que viven en un contexto de vulnerabilidad social y son acogidos en la ONG ‘Fútbol Más’ de Ecuador. La actividad se enmarcó en el programa ‘Generación DirectTV’.

“Somos gente conocida y estar cerca de estos niños que necesitan cariño para mí es un privilegio y algo bonito”, resolvió Kiko Casilla. Por su parte, Javi López admitió que “es increíble poder sacar una sonrisa a estos chicos que, por cosas de la vida, vienen de barrios marginales. Poder ayudar ha sido algo muy bonito. Es de admirar que haya personas implicadas en el desarrollo de estos chicos. Les felicito”. Y Víctor Sánchez reflexionó: “La gente como Sergio (García), Javi (López) o yo, que tenemos niños, aún lo vivimos más, porque sabemos que los pequeños siempre deberían tener todo lo posible, lo que necesiten, porque son lo más importante que hay en el mundo. Que pasen un buen rato y que se lo pasen bien contigo es lo mejor que te puede pasar”.

Tras el divertido entrenamiento con los chavales, los jugadores del Espanyol se prepararon bajo la lluvia para el encuentro que disputarán en unas horas, en el mismo escenario, ante el Barcelona de Guayaquil: será a las 19:30, hora de Ecuador, las 02:30 en la península ibérica.