NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo busca fórmulas para atar a Lucas y Sidnei

El club quiere que el delantero coruñés sea el buque insignia de su nuevo proyecto. El rendimiento de Sidnei, que acaba en 2016, satisface pero el Benfica lleva pagados 7 millones por el central brasileño.

Actualizado a
El Deportivo busca fórmulas para atar a Lucas y Sidnei
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

El Deportivo ya trabaja a fondo para confeccionar la plantilla de la próxima temporada y en la lista de la compra blanquiazul hay varios de los jugadores que han estado cedidos esta temporada en A Coruña. Dos de los objetivos principales son Lucas Pérez y Sidnei, pero no será fácil atar a ninguno de los dos.

El club quiere a Lucas como su jugador franquicia y en su cesión ya había pactada una cantidad con el Paok: 2,5 millones de euros. El equipo griego tiene el 85% del pase de Lucas y el otro 15% es del Karpaty, su anterior equipo. El Depor pretende comprarle al Paok algo más de la mitad de los derechos para tener el control, pero no todo para rebajar costes. Así, si hay un futuro traspasado una parte iría al Paok y otra al Karpaty.

A favor del Depor también juega las ganas del jugador por quedarse en A Coruña. El club coruñés le haría un contrato largo (entre 3 y 5 años) y aún así se bajaría el sueldo.

La situación de Sidnei no es menos compleja. El Benfica tiene el 70% del pase y Gestifute el otro 30%. A favor del Depor juega que acaba en 2016, pero en contra lo que lleva pagado el Benfica (7 millones) y su salario, que está en torno al millón de euros.

El Depor podría pagar una pequeña cantidad por el central de 25 años y otorgar la mayoría de derechos a sus actuales propietarios para un futuro traspaso. Otra vía es que renueve por tercera vez con el Benfica y que repita cesión.

Interesa repetir cesión con Riera y Cavaleiro

Sidnei y Lucas Pérez no son los dos únicos cedidos que vuelven a interesar de cara a la próxima temporada. En el club también verían con buenos ojos un nuevo préstamo de Iván Cavaleiro, aunque son conscientes de que el joven delantero se ha revalorizado tras su buena temporada. El precio que pediría el Benfica por un traspaso estaría por encima de los 10 millones de euros, una cantidad inimaginable para el Depor. De igual modo, el club también quiere seguir contando con Oriol Riera, un jugador que ha convencido a Víctor. Al punta catalán le quedan dos años en un Wigan que no ha logrado el ascenso a la Premier y tendrá que seguir jugando en la Championship. El quinto futbolista que podría repetir es Juanfran, aunque en su caso el Depor sólo está a la expectativa ya que no es tan prioritario.