NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | COLUMBUS 0 - VALENCIA 1

Negredo se va de vacaciones marcando un gol en Ohio

El Valencia vence en su amistoso contra el Columbus con un gol del delantero madrileño y baja el telón a la temporada. El partido sirvió de despedida a algunos jugadores.

ColumbusActualizado a
GOLEADOR. Álvaro Negredo celebra su gol ante el Columbus Crew
GOLEADOR. Álvaro Negredo celebra su gol ante el Columbus CrewAlberto Iranzo

Álvaro Negredo se marcha de vacaciones con un gol en la maleta. Está claro que de poco sirve el que le marcó al Columbus Crew, aunque tras la temporada aciaga que ha tenido cara a puerta, mejor desconectar con un gol que hacerlo también sin premio en las 'américas' tras cinco disparos que le atajó bien Brad Stuver y un gol anulado por fuera de juego que no era y por el que se cabreó muchísimo el delantero. Por cierto, Negredo y el joven central Ayala fueron los únicos que jugaron los 90'. Entendió con criterio Nuno que no era cuestión ni de forzar a Alcácer ni a Mustafi, dos a los que aún le queda fútbol por hacer en este curso para España y Alemania respectivamente.

Con el tanto de Negredo el Valencia encarriló y se llevó un amistoso con el que baja el telón a la temporada. Lo importante más que el resultado era que no hubiera lesionados (con André Gomes y Diego Alves ya van bien los médicos blanquinegros para este verano y meses sucesivos) y que LaLiga mostrará en un mercado siempre atractivo como el de Estados Unidos a uno de los cinco equipos Champions que tendrá el curso compitiendo por Europa (el Valencia con previa en agosto mediante).

Por lo demás, el amistoso quedará como el último partido de Filipe Augusto con el Valencia (regresa a Rio Ave tras su cesión salvo que en las próximas semanas Nuno piense lo contrario), el de los debuts de chavales Ayala, Cano y Nacho Vidal o el primero ya como jugador a todos los efectos del club de Mestalla de Joao Cancelo, por el que está semana se han comprometido a pagar 15 millones al Benfica, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia ché. El portugués, por cierto, actuó tanto de lateral como de interior en la segunda mitad. Y también por ser el del estreno del logo de UN Women en la camiseta valencianista.

Por lo que respecta al fútbol visto, nada que uno no intuya con antelación que va a ver en este tipo de 'bolos' post-temporada. Un Valencia que, a medio gas y pese a que la mente de los suyos estaba más en Ibiza o parajes similares que en Columbus, a poquito que apretaba rompía con facilidad las líneas de Gregg Berhalter. Además de las cinco de Negredo, Rodrigo y Parejo tuvieron también ocasiones para subir más goles al marcador. Las diferencias en el Columbus Crew solo las marca el mayor de los Higuaín, Federico, y tampoco a sus 31 años tenía que demostrar nada en un amistoso. Solo dos ocasiones dignas de mención de los de Ohio; un mano a mano de Bedell con Jaume que ganó con criterio el joven guardameta del Valencia y otra del portero Brad Stuver, sí de él, que con 1-0 subió hasta en tres córners en los minutos finales y en uno apunto estuvo de hacer gol. Fin a la gira LaLiga World y adiós a la temporada 2014/2015.