NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

David Villa y Raúl serán los embajadores de la Liga en EE UU

La LFP les ha reclutado para potenciar la Liga en un país en el que el fútbol está en permanente expansión y el consumo televisivo de las ligas europeas va en aumento.

Actualizado a
Raúl habla con Kempes en Nueva York.

Raúl González y David Villa han sido fichados por la LFP para que ejerzan de embajadores de la Liga en Estados Unidos. El madrileño y el asturiano coincidieron por primera vez desde su desembarco en América en un acto privado que tuvo a Kempes de testigo. La entidad que preside Javier Tebas les ha reclutado para potenciar la Liga en un país que está en el que el fútbol está en permanente expansión y el consumo televisivo de las ligas europeas va en aumento. Es ahí dónde quiere pescar la LFP, con miras a explotar los derechos de televisión en el extranjero (Al Jazeera se va a quedar los de la Liga en EE UU, donde hasta la fecha los tenía la ESPN).

Raúl y Villa viven su particular vida de película en Nueva York. El Cosmos gira en torno a Raúl y el Guaje fue el primer fichaje del New York City, donde ahora se incorporará Lampard. “Raúl para nosotros es una ventana a Europa y al mundo”, ha comentado Giovani Savaresse, su técnico. Raúl no es sólo la imagen del club. Además de ser el jugador cuya camiseta más se vende, Raúl ejerce de asesor técnico de la Academia. “Nos ayuda a establecer las pautas de la formación de nuestros jóvenes. Es un espejo”, comenta Jen Chang, responsable de área del club.