NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS NOVEDADES DEL PRÓXIMO ENTRENADOR

Rafa Benítez busca ayudante en el Real Madrid: Zidane le gusta

Benítez quiere a un técnico del club, como siempre ha sido su costumbre donde ha entrenado. El francés es carismático y cuenta con el respeto del vestuario madridista.

Actualizado a
Rafa Benítez busca ayudante en el Real Madrid: Zidane le gusta

Rafa Benítez pasó ayer el día trabajando, encerrado en su despacho de Castel Volturno, preparando el decisivo partido contra el Lazio. Mientras, sus hombres de confianza seguían negociando ayer los detalles de su incorporación al Real Madrid, con especial hincapié en la formación del cuerpo técnico. El entrenador madrileño no se llevará a Fabio Pecchia, su segundo en el Nápoles, y se barajan nombres con un perfil muy claro: exjugador del Real Madrid, carismático y respetado por el vestuario. La opción de Zidane no disgusta a Benítez, caso de que el francés aceptara la propuesta.

Zidane ya fue segundo de Ancelotti en la primera temporada, antes de hacerse cargo del Castilla. Ahora, con la llegada de Benítez, se maneja una reorganización de la estructura de entrenadores y el francés podría optar a volver al primer equipo. En cuanto a Fernando Hierro parece una alternativa descartada, ya que todo indica que abandonará el club, según ha trascendido.

Benítez tiene por costumbre nombrar un ayudante que sea hombre del club, y así ocurrió con Pellegrino, Zenden, Giuseppe Baresi, Sammy Lee y ahora en el Nápoles con el ex futbolista azzurro Pecchia. En el caso del Real Madrid, hay varios nombres sobre la mesa y el de Zidane encaja, ya que Benítez ve en él un ayudante para imponer autoridad en el vestuario, así como para apoyarle en la campaña de imagen ante cierta parte del madridismo que va a necesitar cuando aterrice en el Bernabéu.

El que va a ser nuevo míster blanco (la presentación podría ser el martes si se cierran los últimos flecos) sabe que las encuestas de preferencia entre la afición madridista le dejaban por detrás de Klopp, Löw y Míchel, por lo que además de intentar darlas la vuelta con su trabajo, busca la complicidad de un entrenador de profunda huella en el club y así surgió ayer en las conversaciones cruzadas entre Nápoles y el Bernabéu el nombre de Zidane.

Lo que sí ha impuesto Benítez a Florentino Pérez de manera innegociable es la incorporación de su equipo técnico: Paco de Miguel (físico), Xavi Valero (porteros) y Antonio Gómez (analista). De este modo se zanjarían las informaciones referentes a que el próximo entrenador del Madrid debería aceptar a los preparadores físicos que impusiera el club.

En todo caso, Benítez evitó ayer cualquier contacto personal con la Prensa española que ha llegado a Nápoles. El presidente De Laurentiis estableció el ‘Silenzio Stampa’ hasta hoy jueves y el técnico ha sido disciplinado con su club, ya que la carta que se juega el Nápoles el domingo para entrar en Champions le tiene al técnico muy responsabilizado.