NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | RACING - GUARANÍ

Racing busca las semifinales ante un crecido Guaraní

El conjunto de Diego Cocca tendrá que firmar un partido muy completo frente a Guaraní. Diego Milito se ha recuperado de sus molestias y jugará.

Actualizado a
Diego Milito of Argentina's Racing Club fights for the ball with Ruben Maldonado (R) and Jorge Mendoza REUTERS/Jorge Adorno
JORGE ADORNOReuters

Racing Club buscará dar la vuelta a la eliminatoria frente a Guaraní y así clasificarse para semifinales de la Copa Libertadores. En el partido de ida de cuartos de final que tuvo lugar en Asunción, los paraguayos sorprendieron a los argentinos que, a priori, partían como favoritos.

Racing viene impulsado por la victoria en el clásico de Avellaneda frente a Independiente. “Sabemos que la serie quedó abierta y que se define acá, en nuestra casa. Tenemos grandes chances de darla vuelta”, aseguró el mediocampista de Racing Club, Luciano Aued.

Diego Cocca, entrenador de Racing, podrá contar finalmente de Diego Milito. El “Principito”, que terminó tocado el clásico frente a Independiente, se ha recuperado a tiempo de sus molestias de rodilla.

Guaraní llegó a Buenos Aires, con una ventaja mínima y con la esperanza de poder clasificarse para semifinales de Copa Libertadores por segunda vez en su historia. “Somos conscientes de que en Argentina será más difícil”, reconoció Julián Benítez, autor del gol paraguayo en la ida.

Fernando Jubero, técnico de Guaraní, podría optar por una estrategia similar a la que utilizó en el partido de vuelta de octavos frente a Corinthians, donde impuso un orden táctico muy severo a su equipo. Jubero, llega sin bajas y podría optar por alinear el mismo once que derrotó a Racing en Paraguay.

El partido será dirigido por el colegiado uruguayo Andrés Cunha. De esta eliminatoria saldrá el rival en semifinales de River Plate.

Posibles formaciones

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi - Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho - Gustavo Bou y Diego Milito. 

Guaraní: Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado – Luis de la Cruz, Tomás Bartomeus - Juan Aguilar, Marcelo Palau, Jorge Mendoza - Julián Benítez y Federico Santander.