NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN FIFA

Cameron pide la dimisión de Blatter al frente de la FIFA

El primer ministro de Reino Unido "respalda" a la federación inglesa en su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein para presidir la FIFA.

Actualizado a
Cameron pide la dimisión de Blatter al frente de la FIFA
Chris RatcliffeBloomberg

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, se sumó hoy a las peticiones de dimisión del suizo Joseph Blatter como presidente de la FIFA tras la detención de varios miembros de este organismo por presunta corrupción.

Un portavoz oficial de Cameron, que se encuentra de gira por varios países europeos, dijo que éste aboga por una reforma de la institución y "respalda totalmente" a la federación inglesa (FA) en su apoyo a la candidatura del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein al frente del máximo organismo del fútbol mundial.

"La responsabilidad en la administración del fútbol es de los administradores del fútbol, pero la FA, y nosotros respaldamos totalmente a la FA, apoya la candidatura del príncipe Ali", manifestó el portavoz.

Preguntado si el próximo Mundial debería celebrarse en Inglaterra, la fuente afirmó que, aunque muchos británicos se sintieron decepcionados por perder esa opción, "incluido el primer ministro", "el foco debe estar ahora en la investigación y la reforma de la FIFA".