NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA DEL REY

"Es más vital la Copa para el Athletic que la Champions culé"

Julio y Patxi Salinas han presentado hoy la Copa del Rey en Barcelona que se disputa en el Camp Nou el próximo sábado a las 21:30 horas.

Actualizado a
"Es más vital la Copa para el Athletic que la Champions culé"
TONI GARRIGAEFE

La Copa del Rey ya está físicamente en Barcelona y todos los que quieran podrán acudir durante el día de hoy al espacio Seat de la Illa Diagonal podrán verla, tocarla o fotografiarse con ella. Y quien mejor para presentarla que dos hermanos que saben lo que es ganarla y que son, uno del Athletic y otro del Barça. Julio y Patxi Salinas fueron los anfitriones de un acto abierto al público y en el que comentaron la actualidad relacionada con la final.

Pese a que Julio Salinas pronosticó un 1-3 para el Barça como resultado, no dudó en asegurar que el Athletic tiene más ganas de ganarla que el Barça: "Es más importante la Copa para el Athletic que la Champions para el Barça. Creo que ganará el Barça, pero preferiría que la ganase el Athletic. La merecen, llevan 31 años sin lograrla". Algo que también desea su hermano Patxi, que cree que la única forma de jugarle a los azulgranas es ser "superagresivo" pues "si vas de tú a tú hay mucha diferencia".

Y si hay alguien que marca la diferencia ese es Leo Messi. Patxi Salinas parafraseó a Pep Guardiola comentando que "Si Messi está bien no hay ningún sistema para pararle. No lo paras ni con tanques", algo que comparte su hermano Julio: "Tienen la oportunidad de ganar el triplete y luego el sextete, ser el primer equipo que lo logra dos veces y eso es una gran motivación". Además, ambos coincidieron en que la final se juegue en el Camp Nou da ventaja a los catalanes.

Más allá del partido, ninguno de los dos ni pudo ni quiso escaparse de la polémica que rodea la final: la más que probable pitada al himno español. Ambos destacaron que ni ellos ni sus familias lo pitarán, y que ambas aficiones tienen un comportamiento ejemplar en la inmensa mayoría de las ocasiones: "El respeto es lo primero, creo que no hay que silbar el himno, pero las declaraciones de los políticos amenazando no ayudan, lo que consiguen es provocar. Creo que deberían educar en lugar de provocar", sentenció Julio.