NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Jordi Alba: "Si no conseguimos el triplete no sería un fracaso"

El lateral alabó al Athletic, subrayó la dificultad de la final del sábado y de la nueva camiseta dijo: "Mientras que lleve el escudo me gustan todas".

Actualizado a
Jordi Alba: "Si no conseguimos el triplete no sería un fracaso"
Atlas

Jordi Alba compareció en rueda de prensa para hablar sobre la final de la Copa del Rey del sábado ante el Athletic.

¿Cómo valora el hecho de jugar la final en casa?
Creo que es mejor jugar en nuestro campo, lo conocemos mejor, pero sabemos que el Athletic será difícil y que es un gran rival

¿Cómo ve a Suárez?
Con buena sensaciones, como todos, está entrenándose como el resto del equipo.

¿Piensa que pueden haber más aficionados del Athletic que del Barça?
Seguro que los que vienen estarán con el equipo, sean más o menos que los del rival, y siempre nos apoyan. Su apoyo siempre lo notaremos. Hay que centrarse en este partido.

¿Les presiona mucho la idea del triplete?
Esperemos que podamos lograrlo. Será muy difícil empezando por el partido del sábado. Los dos rivales han llegado a la final por méritos propios. La idea es que podamos celebrarlo todo con la afición el próximo día siete.

¿Cómo valora las palabras de Dani Alves?
El ya habló en su día y dijo que el 7 vovlería a hablar. No me puedo meter y sé que habla con el club y no me interesa ni sé lo que han dicho. Ojalá se pueda quedar porque es un grandísimo jugador.

¿Les molesta no estar en el vestuario local en la final?
Nos gustaría estar en nuestro vestuario, pero estaremos en casa. Lo que importa es lo que pase durante el partido. Eso es lo de menos.

¿No ganar el triplete sería un fracaso?
No. Estamos haciendo una temporada muy buena. Estamos a dos partidos de ganarlo, nos jodería llegar a una final y no ganarla, pero la temporada es buena.

¿Os considerais favoritos?
No. Cualquier equipo puede ganarte en una final. Esto de favoritos es para la gente de fuera, los de dentro sabemos que tenemos que centrarnos en un partido muy complicado ante el Athletic que es muy fuerte y la Juventus, que hace mucho que no llega a una final.

¿Puede distraer la Champions?
No. Estamos centrado en este partido y luego ya pensaremos en la Champions. Sería una pena distraerse en partidos que no toca jugar.

¿Qué te parece Aleix Vidal?
Lo conozco desde niño. Empezó de delantero y está haciendo una temporada buenísima. No sé si estará en el Barça. Hay gente en el club para valorar estas cosas.

¿Qué le parece que se pueda pitar el himno?
Yo me centro en ganar el partido y ya está.

¿Vé a la afición demasiado confiada?
Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Los que jugamos sabemos la dificultad que tiene ganar estos tres títulos y los dos que nos quedan serán complicadísimos. Yo también tengo amigos y familia que lo ven cerca, pero nosotros pensamos otra cosa.

¿Ha cambiado la mentalidad del Barça ante las finales?
Ha cambiado sin duda. Cuando era pequeño estas finales no se vivían y se sufría mucho. Ahora se disfruta más de lo que se sufre.

¿Es su mejor temporada como jugador profesional?
Ha sido la más completa. En el Valencia jugué temporadas muy buenas, la pasada en el Barça fue mala para todos. Esta ha sido la más regular si ganamos los dos títulos sería la bomba.

¿Jugar en casa no es un arma de doble filo?
No, es mejor conocer el campo, las instalaciones y no tener que desplazarse.

¿Cómo se prepara una final cuando es en casa?
De la misma manera que un partido de Liga de cualquier jornada, pero con la opción de ganar un título. Más fácil para todos jugar en casa.

¿Os impresiona la gran motivación del Athletic y de su afición?
La afición del Barça también está implicada, tanto o más que la del Athletic. Siempre lo han demostrado. Para ellos seguro que es muy importante ganarnos, pero nosotros también estamos muy implicados

¿Qué le parece el Athletic?
Histórico. Lo admiro en muchos aspectos como club y afición. Por lo que sé es un grandísimo club.

¿Qué le parece la nueva camiseta?
Mientras lleve el escudo del Barça me gustan todas.

¿Cómo valora a la Juventus?
Defensivamente es uno de los mejores equipos del mundo y un gran centro del campo y sus delanteros se entienden bien y crean peligro.

¿Cómo ve a Morata y Tévez?
Se complementan. Tévez es más habilidoso y rápido, Morata es mas alto, la aguanta muy bien y va mejor de cabeza