NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BARCELONA

Herrerín: "Va a ser muy difícil, pero estamos para dar guerra"

El portero del Athletic asegura que tiene "muchas ganas" de levantar un título que se les resiste. Las dos últimas finales disputadas las perdieron ante el Barça.

Actualizado a

El portero del Athletic Club, Iago Herrerín, ha asegurado respecto a la final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado contra el FC Barcelona en el Camp Nou, que será "muy difícil", pero ha asegurado que irán a "dar guerra".

"Todo el equipo está ilusionado y con ganas. Hay muchos casos, como el mío, de jugadores para los que esta es su primera final; y veteranos que, como ellos dicen, no saben si tendrán la oportunidad de jugar otra final... Va a ser un partido muy difícil, pero estamos aquí para dar guerra y hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera", señaló en declaraciones facilitadas por 'Soloporteros'.

Herrerín recibió unos guantes nuevos de manos de un mito de la portería del Athletic como José Angel Iribiar, y espera que le traigan suerte. "Si hay que hacer unos nuevos en una próxima final de Copa, que tengan que incluir mi nombre junto al de todos los porteros históricos que aparecen aquí. En estos guantes está la historia de los porteros del Athletic. Y ser portero del Athletic siempre ha sido muy especial", señaló.

Herrerín estrenará este sábado en la final de la Copa del Rey sus nuevos guantes, una edición especial ideada por 'Soloporteros', la firma que viste al meta del Athletic. Unos guantes históricos para detener al tridente azulgrana, en cuyo diseño -con los colores del Athletic, tal y como los pidió Iago Herrerín- aparecen los nombres de todos los metas del club que han levantado la Copa a lo largo de la historia del club, así como los años en que fueron campeones.

Astorquia, Acha, Ibarreche, Blasco, Vidal, Lezama, Eguia, Hurtado, Carmelo y Zubizarreta son los nombres se ven en el dorso de los guantes que vestirá Herrerin. Y también, por supuesto, el del hombre encargado de darle la sorpresa y entregárselos: José Angel Iribar, bicampeón de Copa y mito del Athletic.

"Es una final y siempre hay presión. Pero ya hemos demostrado que, con la filosofía que tenemos, podemos competir con los grandes. Habernos metido en Champions el año pasado, con gente de la casa, un equipo que es como una familia, ya fue un triunfo. Esta final es un premio y, tras el objetivo logrado de clasificarnos para la Europa League, creo que sería un broche magnífico, también para despedir a Iraola. Así que a ver si sacamos la gabarra con la Copa ahí delante", manifestó sobre la final.