NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO 2 - SEVILLA 3

Banega, MVP: "Emery me animó a trabajar, le doy las gracias"

“Sabíamos que venían los familiares y no podíamos volver a Sevilla con las manos vacías”, dijo el argentino, mejor jugador de la final.

VarsoviaActualizado a
Banega, MVP: "Emery me animó a trabajar, le doy las gracias"

Ever Banega fue elegido el mejor jugador de la final de la Europa League con merecimiento. Acudió a sala de prensa donde recibió el galardón y atendió a los medios de comunicación: “No salimos ni relajados ni confiados, hicieron un gol rápido pero trabajamos para empatar. Nos fuimos en empate al descanso cuando no lo esperábamos. Sabíamos que el Dnipro era un rival duro, pero siempre mantuvimos la tranquilidad. Sabíamos que habían venido los familiares y no nos podíamos ir con las manos vacías”.

Banega dio mérito a que el premio, pese a los dos goles de Bacca, recayese en él y valoró la temporada del equipo: “Bueno, siempre uno trabaja para el equipo. Se me dio esto y lo agradezco. Tenemos un grandísimo entrenador que le saca lo mejor a los jugadores, tanto a los que juegan como a los que no juegan. No empecé jugando, pero Emery me animó a trabajar, di lo mejor de mí para ganar la Europa League y entrar en la Champions directo, qué más se puede pedir”.

El centrocampista también admitió que tras valles en su carrera ahora parece asentarse: “Tuve la oportunidad de jugar en Argentina seis meses, volví al Valencia y como lo había tenido como entrenador a Emery quería venir al Sevilla. Se hizo realidad y gracias a él y a Monchi me dieron una gran oportunidad y no dudé”.