NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO 2 - SEVILLA 3

Emery sigue sin aclarar su futuro: "Hablaremos en unos días"

El técnico evita hablar de la próxima temporada para él o el Sevilla: "Quiero disfrutar de este momento con los sevillistas y en unos días hablaremos".

VarsoviaActualizado a
Emery sigue sin aclarar su futuro: "Hablaremos en unos días"

Unai Emery fue uno de los personajes de la final. Ha conducido al Sevilla a su segunda Europa League consecutiva, ha revalorizado a sus jugadores y se ha revalorizado él. Su futuro, pese a la renovación, es incierto. Milán, Real Madrid y Manchester City están atentos a sus movimientos. Estas fueron sus declaraciones en la sala de prensa del Estadio Nacional de Varsovia (fue ovacionado al final( aunque lo más interesante vino al final. Emery no aclara qué pasará su futuro, que depende de una charla con José Castro y Monchi,,, y de las ofertas. "Quiero disfrutar de este momento con los sevillistas y en unos días hablaremos".

Este gran triunfo es para su padre: "Tengo que hacer un recuerdo para mi padre, recientemente fallecido. Me ha empujado a mí. Son momentos únicos, especiales, para vivirlos. agradecimiento al Sevilla, a esta afición que disfruta de esta competición. Este grupo ha trabajado mucho. Hemos jugado cinco finales. Esta era la última. Quiero felicitar al Dnipro y a todos los que han venido desde allí. Han hecho un gran campeonato, merecedores de estar en la final. Ha sido un rival duro. Los felicito con simpatía".

El desafío de la Champions para el Sevilla: "No es momento para hablar del futuro. Hace mucho aprendí una cosa. No vivir el presente pensando en el futuro. Si no, no lo vivo. Queremos disfrutar. Hablar del futuro y de lo que va a ser el Sevilla de Champions, será dentro de unos días. Ya hablaremos del futuro y de lo que es el Sevilla de Champions".

Emociones: "Las emociones que se concentran no sólo en la final sino en el discurrir de la competición es lo más bonito. Nos hace más fuertes, nos adhiere más y todos esos recuerdos desde el pasado pues se cruzan. Todo lo que podamos trasladar de alegría, hay que buscar el encuentro. Desde aquí vamos a celebrarlos, estar todos juntos y vivir. Hay que saborear esto".

¿Es realista pensar que el Sevilla puede ganar la Liga? "Buscamos ser felices con lo que tenemos y con lo que podemos. Hay que ser ambiciosos para crecer y la Europa League no es nada fácil ganarlo. Hay una química especial con esta competición. Queremos más y el más ya lo hemos conseguido: la Champions. Es un paso más. Y luego ser felices. Ganar la Liga con dos equipos como Madrid y Barça y muy difícil. El Atleti puede ser un espejo pero es difícil. Nuestra felicidad han sido 76 puntos en la Liga y eso antes daba para ser campeón pero ahora lo que te hace es quinto. Hemos estado vivos hasta el último día en Liga y Europa League y eso congrega muchísimos sentimientos.

Alabanzas a los árbitros: "El arbitraje europeo que he vivido esta temporada ha sido muy alto. Un arbitraje que deja jugar, deja los contactos. Eso engrandece el juego. Lo hace más viril. No de fuerza, lo hace más de élite. El fútbol de élite no es sólo un regate o la conducción y eso los dos equipos los hacíamos bien. Enhorabuena al Dnipro".

El asunto de la FIFA: "Hemos estado centrados en el partido. Hemos recibido esa información pero dar una opinión no lo haríamos con todas las informaciones. Obviamente no es bueno para el fútbol".

Krychowiak: "Es un jugador muy exigente. Muy inquieto. Cuestiona positivamente el trabajo que desarrollamos. Quiero crecer y lo ha hecho. Ha habido un beneficio mutuo. Es una persona reconocida. Jugó con un tobillo lesionado, con la nariz rota. Es de una pasta dura y la verdad que su crecimiento en el Sevilla".

¿Va a ser el entrenador del Sevilla la próxima temporada: "Lo primero es disfrutar los momentos que tenemos con la convicción total. La jugada estaba marcada con el presidente y con Monchi hace dos meses. Hay un contrato que se renueva en unas condiciones. Las hablaremos a final de temporada. Quiero disfrutar de este momento con los sevillistas".