NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO-SEVILLA

Si Emery se va debería pagar 1,5 millones de euros

Sobre la concentración del Sevilla sobrevuela que el técnico tiene ofertas y este miércoles podría ser su último partido. City y Milán, interesados.

Actualizado a
Unai Emery
Michael ReganGetty Images

Aunque la esperanza del presidente José Castro y todo el consejo de administración del Sevilla es que Unai Emery continúe como técnico la próxima temporada, hay dudas. Emery está centrado en la final de este miércoles y no quiere ninguna distracción, pero en el club tienen constancia de que el técnico de Hondarribia maneja ofertas, aunque no una decisión tomada. Los nombres de Milán y Manchester City sobrevuelan a estas horas la concentración del hotel Regent en Varsovia. Más lejos está el Madrid, que aunque barajó su nombre se ha decidido por Rafa Benítez.

Por si acaso, el Sevilla recuerda que si Emery se va debería pasar por caja. Concretamente, su libertad está tasada en 1,5 millones de euros ya que, con la clasificación europea, el entrenador sevillista quedó renovado automáticamente un año más. La cantidad, si bien importante, no supondría un lastre para ninguno de los grandes clubes que le pretenden si deciden atacar su fichaje y Emery, que está feliz en Sevilla, decide ir a por otro reto. El título de la Europa League y la clasificación consiguiente para la Champions, que comportaría una mejora de su contrato, podría ser decisiva para que el técnico decidiese continuar. Pero tampoco es una garantía.

“De momento, Emery es entrenador del Sevilla en la final”, dijo anoche Monchi en una frase que permite pensar que el futuro del técnico no está todavía decidido.