NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Luis Milla es el elegido por Tino Saqués para entrenar al Lugo

Sustituirá a Quique Setién, quien lleva seis temporadas al frente del equipo y ha anunciado en repetidas ocasiones que no seguirá en el club gallego.

Actualizado a
Luis Milla
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis Milla es el técnico elegido para entrenar al Lugo la próxima temporada en el caso de que el empresario Tino Saqués se haga cargo en junio de la dirección del club, al haber resultado adjudicatario de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva que tenían en su poder la Diputación y el Ayuntamiento de Lugo.

A falta de que se escriture el proceso de venta de acciones y Saqués asuma el control del club en la Asamblea que se celebrará en junio, el empresario ya ha empezado a cerrar su proyecto, que contará con Milla, exseleccionador español sub-21, como entrenador, informaron a EFE fuentes próximas a la negociación.

No obstante, el empresario del club gallego anunció, a través de su gabinete de comunicación, que será la próxima semana cuando se dará a conocer el proyecto deportivo y no ha confirmado el acuerdo con Milla, pero sobre la contratación del que será el futuro técnico del Lugo ha precisado, sin dar nombres, que "las decisiones están tomadas y las negociaciones, muy avanzadas".

Además de Milla, el ya exdirector de cantera del Celta, Toni Otero, será, probablemente, el nuevo director deportivo dentro del organigrama de Tino Saqués.

Luis Milla, que militó como jugador en el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia, ganó el campeonato de Europa con la selección española sub-21 y después entrenó al Al-Jazira de Emiratos Arabes Unidos.

En el Lugo, sustituirá a Quique Setién, quien lleva seis temporadas al frente del equipo y anunció en repetidas ocasiones que no seguirá en el club en caso de que entre Saqués.