NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pepe Mel: "Firmar a más de 10 jugadores suele ser un error"

El entrenador madrileño, en permanente contacto con Macià para planificar la próxima campaña: "Ahora los futbolistas llaman al Betis para venir".

Actualizado a
Pepe Mel.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Las conexiones entre Pepe Mel y Eduardo Macià son constantes. Y durante estos días tras la consumación del ascenso, las reuniones también lo serán. Está previsto que esta semana se produzcan al menos dos citas entre entrenador y dirección deportiva porque no hay tiempo que perder en la planificación de la próxima campaña en Primera. Lo más claro ahora mismo son las prioridades: dos centrales, un mediocentro de perfil más creativo, un delantero rápido y velocidad por las alas. Seis o siete refuerzos, quizá alguno más si lo permite el presupuesto. Pero nunca 11 como la 2013-14, la del descenso, que Mel reconoció como “un error. Con tantos fichajes, el entrenador tiene que empezar otra vez de cero y el futbolista no sabe donde está. Si firmas seis o siete jugadores, los otros 15 que están ya les explican dónde están, el entrenador tiene la confianza de los jugadores que conoce. Todo fluye mejor”, aseguró al programa Betis TV.

Joaquín. No fue una pregunta directa por Joaquín, pero la respuesta de Mel parece tener mucho de negativa en cuanto al regreso de jugadores del tipo del extremo portuense: “Tenemos que asegurarle al bético que va a estar bien representado en el campo y que su equipo va a dar la talla. De qué sirve que venga fulanito y vea al Betis como un cementerio de elefantes. Queremos que quien venga lo haga ilusionado y con ambición, en esa camino estamos. Ahora son los futbolistas los que llaman al Betis porque quieren venir, de clubes que la gente no pensaría”.

'Castigo' por la Europa League

El anterior Betis de Mel consiguió clasificarse para Europa durante su segunda campaña en Primera. El entrenador verdiblanco prefiere ser más cauto porque apenas si pudo saborear la competición continental, ya que fue destituido tras clasificarse a la segunda fase: “Una vez dije que soñaba con ir a Europa y me castigó alguien divino porque lo saboreé poco, así que lo que quiero es vivir el día a día. Yo creo que hay que ser inteligentes. Tampoco fue así en el pasado, el primer año fue de transición. El Betis debe ser como un árbol que crece, es más difícil tirar un árbol que está creciendo a uno milenario. El Betis tiene que echar raíces profundas y además hacer fondo de armario. Necesitamos acumular una serie de futbolistas que apuntalen el equipo y los tengamos ya para el futuro. Lo que no podemos es firmar a 25 jugadores súper buenos, sino una cantidad menor que nos consiga hacer crecer y mejoren a los que tenemos ya en la plantilla. Así el año que viene haremos otra pincelada más para ir avanzando año a año”.