NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA | VICENTE CASADO

"Si no hay inversión,nos vemos obligados a seguir vendiendo"

Segunda y última entrega de la entrevista con el director general del Málaga. Vicente Casado desgrana las claves del futuro proyecto deportivo y las fórmulas económicas que se barajan en los despachos de La Rosaleda para mantener la viabilidad del club.

Actualizado a
"Si no hay inversión,nos vemos obligados a seguir vendiendo"
MARIANO POZODIARIO AS

—El club verá por fin incrementados los ingresos por derechos de televisión.

—Para nosotros es una parte crucial para poder mantener lo que tenemos. Pero no sólo nosotros, sino toda la Liga española. Mantener a las estrellas es algo fundamental para nuestro fútbol. Diría que ingresaremos entre seis y diez millones más por este concepto.

—¿Han barajado la posibilidad de buscar más financiación extra poniéndole un apellido a La Rosaleda?

—Sí. Esa propuesta es interesante siempre que no se pierdan los valores y la historia. Hemos empezado las conversaciones. Pretendemos un acuerdo a largo plazo, pero no de compra. Sería un acuerdo de explotación siempre y cuando tengamos el OK de las instituciones.

—En cuanto a inversión, el club ha apostado durante la temporada por renovar a casi todos sus jugadores importantes.

—Es lo que intentamos explicarle a la gente. La inversión del club ha ido concentrada en mantener lo que tenemos. Hemos hecho diez renovaciones y hay otras que están cerca y pronto se harán públicas.

—La renovación que parece descartada es la de Sergio Sánchez.

—El club tiene unos límites. Queda libre el 30 de junio y no hemos llegado a un acuerdo.

—El club está cerca de anunciar la continuidad de Duda, Angeleri y Amrabat. En total serían 13 renovaciones en una temporada...

—Podrían ser, efectivamente. Pero veremos en las próximas semanas.

—Los canteranos con mayor futuro están todos blindados.

—Nosotros hemos querido cambiar la estrategia y la filosofía del club y hacer un equipo de canteranos y de base. Lo importante es mantener lo que tienes y blindar a los jugadores jóvenes. Tener una base de equipo y vigilar un poco las ventas.

—¿El club está obligado a hacer varias ventas?

—Sí. Hay que ver un poco el historial que hemos tenido. Hace dos temporadas estuvimos en 12 salidas y esa es una cifra que trastoca a un club. El año pasado estuvimos en seis, si contamos diciembre también. El objetivo es ser un club normal y dentro de esa normalidad tener dos o tres salidas y dos o tres incorporaciones, que es lo normal para mantener un grupo. Ese es el objetivo.

—Parece que una de las seguras ventas será Sergi Darder...

—Eso lo dirá el mercado.

—¿Podría bastar con un único traspaso importante?

—No creo porque al no tener inversión nos vemos en la obligación de seguir vendiendo. Tenemos que trabajar sobre las ofertas que hay. Cada verano es una incógnita. Muchas veces pensamos en algo que podría ser mejor, pero al final quienes mandan son el mercado y las ofertas.

—Económicamente,¿qué beneficios habría reportado jugar en Europa?

—En la previa, prácticamente nada, sólo te cubren los gastos. En la siguiente fase se calcula que se cobraría un fijo de unos 2,8 millones. Luego estarían los ingresos por taquillas y publicidad, a lo que habría que sumar la revalorización de los jugadores. Claramente habría compensado jugar la Europa League, tanto a nivel deportivo como económico.

—¿Cuándo se conocerán las nuevas equipaciones para la próxima temporada?

—Cuando el equipo se ponga a trabajar. A principios de julio presentaremos la primera, que a mí me encanta. Luego se conocerán progresivamente la segunda y la tercera.

—Sobre el uniforme, ¿han barajado la opción de que vuelva el pantalón azul?

—Somos un club abierto, escuchamos a la gente y hemos recibido peticiones. Podemos decir que es uno de los temas que hemos estudiado, pero esos cambios se miran con mucha antelación, a una temporada vista.

—Volviendo a lo deportivo, aparte de las numerosas renovaciones también tiene contrato Gracia. Le siguen varios clubes, ¿cómo lo valora?

—Nosotros no entramos en ese tipo de valoraciones. Contamos con él, ha hecho una muy buena temporada y tiene contrato en vigor. Aprovecho para felicitarle públicamente por la buena temporada que ha hecho el equipo, la tranquilidad que hemos tenido y la ilusión que se ha creado.

—O sea que quien le quiera, a pasar por caja y a pagar los tres millones de la cláusula.

—Nosotros es que no barajamos que se vaya.

—¿Está Gracia contribuyendo en la planificación de la próxima temporada?

—Sí, llevamos preparándola desde hace tres meses. Desde que garantizamos la permanencia, el club planifica el próximo año con el entrenador.

—¿Hay intención de ampliarle el contrato a Javi Gracia?

—Tiene contrato en vigor y estamos muy contentos. Hay que dar tiempo al tiempo.

—¿Cuándo será Amrabat oficialmente del Málaga?

—Es cuestión de muy poco tiempo. En breve se anunciará la buena noticia. Estamos ultimando negociaciones de forma de pago con el Galatasaray.