NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique Flores se debate entre ofertas de la Liga y la Premier

Tanto el Getafe como el Watford inglés están interesados en sus servicios. Los azulones manejan otras opciones para el banquillo: Fran Escribá, Sergi y Bordalás.

MadridActualizado a
PASADO Y ¿FUTURO?. Quique Flores posa en el Coliseum ante un póster de su primera etapa.
Carlos Martínez

El próximo entrenador del Getafe puede ser el anterior entrenador del Getafe: Quique Flores. La noria del fútbol puede dar esa vuelta y es una de las opciones que se manejan desde el club presidido por Ángel Torres.

Confirmada la no continuidad de Pablo Franco como técnico del primer equipo, el propio Ángel Torres anunció que el lunes 1 de junio hará público el nombre del nuevo entrenador. Aseguró que ya lo tiene, pero jugó al escondite y sólo ofrece pistas: “Es un entrenador español que ha entrenado esta temporada en España. El acuerdo es por dos temporadas”.

Quique Flores, Fran Escribá y Sergi, este último cada vez suena con más fuerza, parecen ser las alternativas. A ellos se uniría Bordalás, que en estos momentos está entrenando al Alcorcón en Segunda.

Hay que recordar que Quique Flores ya estuvo al frente del Getafe en la temporada recién finalizada. Llegó en enero como sustituto de Contra, traspasado al Guangzhou R&F chino. Antes, fue el primer entrenador del Getafe en Primera, en la 2004-05.

Sin embargo, Quique dimitió por sorpresa el 26 de febrero. La razón fue la venta de Sammir al fútbol chino, dejando al equipo desprotegido de uno de sus mejores jugadores. Aquello enfadó a Ángel Torres a título personal: “Quique me ha dejado tirado” dijo, y a los pocos días interpuso una demanda en la FEF reclamándole dos millones de euros, cantidad que figuraba en una cláusula del contrato.

Pocos días después, Torres y Quique que todo estaba arreglado. Ayer se especulaab con su vuelta desde dentro del club. Quique, no obstante, maneja también otras alternativas, y estos días ha estado en Inglaterra escuchando la oferta del Watford. También está interesado en sus servicios el Shanghai Greenland chino.

Las alternativas a Quique Flores parecen ser Escribá, que no es seguro que siga en el Elche y que ya estuvo en el Coliseum como asistente de Quique en 2004, y Sergi Barjuán, recién descendido con el Almería y amigo de Toni Muñoz, asesor personal del presidente Ángel Torres.