NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Gol T cerrará el 30 de junio y Mediapro creará beIN Sports

Estará en las principales plataformas de pago y ofertará los contenidos cuyos derechos eran de Gol T como la Champions. En la TDT Atresmedia creará un nuevo canal: Mega.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Madrid-Juventus de las semifinales de esta Champions.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El próximo 30 de junio,Gol T finalizará sus emisiones en la TDT y online. Pero eso no supondrá la salida del fútbol deMediapro, que creará un nuevo canal (beIN Sports), con loscontenidos cuyos derechos eran de Gol T(Championsdesde septiembre, laEuropa League, partidos dePremier,Serie A,Ligue 1y competiciones sudamericanas, como laCopa Libertadores). Este canal podrá verse en losprincipales operadores de pagoen España, ofreciendo la posibilidad (en función de las características de cada plataforma) de ofrecer partidos de forma simultánea, algo que, hasta ahora, no podía ofertar Gol T, al tener solamente una ventana.

Mediapro, que en los próximos días informará a sus clientes de cómo abonarse a beIN Sports,tenía la posibilidad de negociar una renovación del canal de TDT ocupado por Gol T con Atresmedia, su dueño, pero la situación actual de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD le llevaron a adelantar la devolución de la frecuencia al 1 de julio y no mantenerla hasta el 31 de diciembre, como en un principio estaba acordado.

Así,liberado el espacio que Gol T ocupaba en la TDT, el 1 de julio nacerá Mega, un nuevo canal de Atresmediaque estará destinado a un público masculino (y a partir de 25 años), será en abierto y conjugará la esencia de cadenas como Nitro y Xplora, que desaparecieron el 6 de mayo de 2014 tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligó a suprimir nueve canales de la TDT española.Mega ofrecerá deporteademás de series, documentales, actualidad, investigación y cine, con programas comoLocos por los cochesy diversos acontecimientos deportivos.