NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCÁNDALO FIFA

Romario celebra "el operativo dentro de un nido de ratas"

"Corruptos y ladrones que le dañan al fútbol, incluso Marin, rata a la que yo denuncio hace mucho". El hijo de Grondona: "No me sorprende nada".

Actualizado a
Romario, en 2007.
AFP

El ex delantero brasileño y actual senador Romario Farias calificó hoy de "ratas" a los dirigentes futbolísticos arrestados en Zúrich por la policía suiza bajo acusaciones de corrupción y tras una investigación de la justicia estadounidense.

"Autoridades de suiza hicieron hoy un operativo en un nido de ratas y arrestaron a varias autoridades del fútbol mundial", anunció Romario en un texto publicado en su perfil en Facebook, en el que destaca que uno de los detenidos es el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José Maria Marin.

"Muchos de los corruptos y ladrones que le hacen daño al fútbol fueron presos, incluso uno de los más grandes de nuestro país, llamado José Maria Marin. Una de las ratas a la que yo denuncio hace mucho".

"Esta ha sido la persona que, con la presidenta (de Brasil) Dilma (Rousseff), recibió a jefes de Estado en pleno Mundial de fútbol (de Brasil 2014)", agregó. "Desafortunadamente no fue nuestra policía la que efectuó los arrestos, pero alguien tendría que hacerlo algún día", concluyó.

Grondona Jr: "No me sorprende"

Por último, el argentino Humberto Grondona, hijo del fallecido Julio Grondona, ex número 2 de la FIFA, declaró: "No me sorprende. Por lo que hablé en su momento con mi padre, sabíamos de ciertas irregularidades que se habían sucedido con las elecciones de las ciudades para Mundial", declaró Grondona, técnico de la selección argentina de fútbol Sub 20, al portal del diario "Clarín".

Grondona remarcó no obstante que "acá se está juzgando a las personas, no a una entidad". "Y si esas personas hicieron cosas que no son lógicas a la larga pagan las consecuencias. En este momento no sé los nombres de los involucrados; pero sea quien sea, si actuaste mal, fuiste (te perjudicas)", señaló el entrenador argentino desde Nueva Zelanda, adonde viajó para participar con el conjunto "albiceleste" en el Mundial de la categoría.