NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | CRUZEIRO - RIVER

River busca la remontada ante Cruzeiro en Belo Horizonte

Marcelo Gallardo podría incluir a Pisculichi y Gabriel Mercado en el once. Oliveira, sin embargo, alineará el mismo equipo que ganó en la ida.

Actualizado a
Imagen del partido de ida entre River Plate y Cruzeiro. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

River Plate llegó el lunes a Belo Horizonte con la confianza de darle la vuelta al marcador. "Ellos tienen una pequeña ventaja, pero no es definitoria, y tal vez el 1-0, con el paso de los minutos, puede plantearles dudas y nos llene de confianza a nosotros", afirmó el arquero “millonario”, Marcelo Barovero.

River, que no jugó el fin de semana frente a Tigre debido al fallecimiento de Cristian Gómez, llega descansado al encuentro de Libertadores, pero con algunas dudas en el once. Marcelo Gallardo, técnico de River podría devolver a Gabriel Mercado la titularidad, sustituyendo a Emanuel Mammana. También podría entrar en el once Leonardo Pisculichi en lugar de Gonzalo Martínez. Hasta el último momento, Gallardo no sabrá si podrá contar con el goleador Rodrigo Mora por una inflamación en la rodilla izquierda.

El Cruzeiro, por su parte, busca alcanzar unas semifinales de Copa Libertadores seis años después. Tras el 0-1 cosechado en el partido de ida, al equipo brasileño le vale con empatar en casa para pasar de ronda.

Aunque el resultado es favorable, Marcelo Oliveira recomendó cautela. "Adquirimos una ventaja muy buena, contra un adversario fuerte y sin encajar goles, pero eso no es definitivo", afirmó el técnico de Cruzeiro.

Para Oliveira, el River Plate "tiene un gran equipo, que juega mejor fuera de casa, y por eso es necesario que nos comprometamos todos con el partido de mañana, tanto los que vamos a la cancha como la afición en gran número en el estadio; y que tengamos paciencia, porque será un partido muy difícil".

El técnico del equipo brasileño podrá contar con todos los titulares habituales, ya que durante el fin de semana alineó a los suplentes frente al Ponte Petra.

El árbitro colombiano, Wilmar Roldán, será el encargado de dirigir el encuentro auxiliado por sus compatriotas Wilson Berrio y Alexander Guzmán.

Posibles formaciones

Cruzeiro:Fabio; Mayke, Manoel, Bruno Rodrigo, Eugenio Mena; Willians, Henrique, Marquinhos, Giorgian De Arrascaeta; Willian y Leandro Damiao. 

RIver Plate:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. 

Sigue la narración del Cruzeiro vs Atlético Mineiro | Campeonato Brasileño