NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BARCELONA

"El Athletic es competitivo a pesar de sus limitaciones"

Mascherano, en Canal Plus: "El Athletic es un equipo copero por excelencia y nos lo va a poner muy complicado en la final. Es un club especial".

Actualizado a
Mascherano.
Rodolfo Molina

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha indicado que "es muy interesante" que el Athletic Club "siga siendo tan competitivo a pesar de todas las limitaciones", en referencia a su rival en la inminente final de la Copa del Rey, y que el próximo sábado (21.30 horas) medirá a catalanes y vascos en el Camp Nou.

"El Athletic es un equipo copero por excelencia y nos lo va a poner muy complicado en la final. Mantener la cultura del Athletic en este fútbol global le convierte en un club especial. Es muy interesante que, a pesar de todas las limitaciones, sigan siendo tan competitivos. Merece todo mi reconocimiento que sigan manteniendo esa filosofía más allá de los resultados", dijo Mascherano en un avance de la entrevista en el programa 'Espacio Reservado', que este viernes (22.00 horas) emitirá Canal Plus.

El futbolista argentino también calibró sus opciones de cara a la final de la 'Champions League' frente a la Juventus. "¿Qué somos favoritos? Es muy fácil siempre tirarle la pelota al otro... Para mí la Juventus es el equipo más grande de Italia. En los últimos años se ha preparado mucho para este momento. Será un partido durísimo y la diferencia va a estar en los pequeños detalles", comentó.

Mascherano también tuvo tiempo para valorar a su compatriota Leo Messi. "No me cambiaría por él, no me imagino vivir su vida. Hay que ser muy especial para cargar con esa responsabilidad de demostrar cada tres días, en cada partido, que eres el mejor del mundo. Cuando la pelota pasa por Leo, la jugada se limpia y el juego acaba siendo más bonito aún", destacó acerca de su compañero de equipo y de selección.

Además, Mascherano explicó que "el futbolista argentino siempre da un plus a la hora de competir" y afirmó que siente "una pertenencia muy grande" a la 'albiceleste'; que le "ha marcado mucho", tanto que confiesa que "todo lo bueno" de su carrera se lo debe "a la selección de Argentina".

En cuanto al Barça, Mascherano hizo balance de la temporada. "Uno de los grandes aciertos ha sido adaptar el juego a lo que necesitaba cada partido. No se nos deben caer los anillos por jugar en determinados momentos al contragolpe o ganar los partidos gracias a la estrategia. El que viene de fuera se tiene que adaptar a la filosofía del club, y el que no se adapta se tiene que ir", insistió.

"Xavi ha sido un gran consejero"

"Va a ser raro empezar la temporada que viene y no ver a Xavi Hernández en el vestuario", confesó el argentino sobre el adiós del capitán culé. "Su trascendencia ha sido toda en el terreno de juego. En el vestuario ha sido un gran consejero que conoce lo bueno y lo malo de este club. No es tan difícil ser capitán de un vestuario tan sano como éste, tan leal y tan fiel", añadió.

Mascherano se define a sí mismo como un enamorado del balompié. "Me apasiona el juego y cada día trato de aprender más. Mi trayectoria no se ha caracterizado por tener un talento innato. Todo me ha costado mucho trabajo, pero no renunciaría a mi capacidad de trabajo y sacrificio por tener el talento de Messi, Iniesta o Xavi. Me gusta admirarlos y disfrutarlos", dijo.

En un plano más personal, asegura que trata de ser "lo más normal posible" en su vida para que sus hijas "crezcan de una manera normal" en su vida. "La mayor de mis suertes es levantarme cada mañana para hacer lo que más me apasiona", agregó el defensor azulgrana.

El jugador argentino habló sobre su futuro. "No me imagino alejado de este mundo. He tenido grandes entrenadores y esto es como una rueda. Tengo un compromiso con este deporte, para que en un futuro pueda trasmitir todos los conocimientos que he ido adquiriendo", concluyó.