NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DNIPRO - SEVILLA

Rotan: "El Sevilla tiene todo lo que pide el fútbol moderno"

El capitán del Dnipro, Ruslan Rotan, ve al Sevilla como "favorito" por ser el vigente campeón, pero cree que ganará el equipo que esté "más motivado".

Actualizado a
Rotan: "El Sevilla tiene todo lo que pide el fútbol moderno"
Getty Images

El capitán del Dnipro, Ruslan Rotan, ha señalado al Sevilla como "favorito" en la final de la Europa League que se disputará este miércoles en Varsovia, ya que su rival tiene "todo lo que pide el fútbol moderno", pero ha vaticinado que "el que sea más resistente ganará" el título.

"Ellos son los favoritos, son los vigentes campeones, es un muy buen equipo, con jugadores y transiciones muy rápidas. Tiene todo lo que pide el fútbol moderno. Pero creo que lo más importante será la motivación. El que sea más resistente ganará", vaticinó Rotan en una entrevista a UEFA.

El ucraniano explicó que han preparado el partido con mayor intensidad porque "es una final y todo el mundo sabe que la presión va a ser mucho mejor". "Todo el mundo sabe que en un partido se pueden cumplir los sueños. Cosas como estas no pasan todos los días. Será mi primera final y estoy muy orgulloso de estar aquí", se alegró.

El centrocampista reconoció que "nadie podía predecir" a principio de temporada que el Dnipro alcanzaría la final europea y que este "cuento de hadas comenzó a convertirse en realidad con cada partido y cada ronda" que iban superando.

"Estamos en la final de una competición europea. Todavía estamos asimilando todo. La mayoría del equipo ha jugado junto durante mucho tiempo y nos conocemos muy bien. Lo más importante es que con cada partido hemos ido creciendo en confianza", reflexionó.

Rotan, que llegó al Dnipro cuanto tenía 14 años, explicó que este club "lo es todo" para él. "Está en mi corazón. No me puedo imaginar fuera de este club. Recuerdo cuando teníamos un campo de entrenamiento viejo y todo estaba apartado. El club ha hecho un largo camino desde entonces. Ahora tenemos unas instalaciones modernas, así que solo nos tenemos que centrar en jugar a fútbol. Y se pueden ver los resultados", concluyó.