NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Saúl Ñíguez: "La llamada es una noticia inesperada y muy grata"

El jugador del Atlético dice que es un "orgullo" recibir la llamada de Del Bosque para los entrenamientos de preparación de los partidos ante Bielorrusia y Costa Rica.

Actualizado a
Saúl Ñíguez: "La llamada es una noticia inesperada y muy grata"
Jorge GuerreroAFP

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, ha dicho que es un "orgullo" haber sido llamado por Vicente del Bosque, seleccionador nacional, para los entrenamientos de preparación para los partidos ante Bielorrusia y Costa Rica.

El jugador ilicitano, que se encuentra de vacaciones tras finalizar la temporada con el Atlético, se enteró de su citación mientras se entrenaba junto a su hermano, el también futbolista Aarón Ñíguez, centrocampista del Elche, en el gimnasio del estadio Martínez Valero.

Saúl es uno de los cinco jugadores jóvenes convocados por Del Bosque para completar el grupo durante los entrenamientos de la primera semana ante las ausencias de varios de los internacionales, aún con compromisos oficiales de su equipo.

El jugador del Atlético admitió su "sorpresa" tras conocer la noticia, de la que se enteró a través de las redes sociales. Tras confirmar de forma oficial su presencia en la lista, Saúl Ñíguez y su hermano abandonaron el estadio para celebrar la citación junto al resto de la familia.

"Es una noticia inesperada y muy grata", confesó el jugador del Atlético, quien afirmó que es un "orgullo" poder entrenar junto a jugadores "que son campeones de Europa y del mundo". "Intentaré aprender lo máximo posible de ellos", añadió Saúl.

El centrocampista se convierte en el segundo jugador nacido en Elche que ha sido convocado por España. El anterior precedente lo protagonizó José Manuel Sempere, exportero del Valencia, que formó parte de la preselección que preparó el Mundial de España, si bien el meta de Torrellano no llegó a debutar con la selección nacional absoluta.