NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Duarte: “Me cuesta asumirlo, ha sido una sorpresa”

Duarte, lateral izquierdo internacional Sub-21, ha vivido su primera temporada en la máxima categoría, de la mano de Sergio González.

Actualizado a
Entrenamiento del Espanyol
CARLOS MIRADIARIO AS

Rubén Duarte es uno de los cinco jóvenes jugadores convocados por Vicente del Bosque para la concentración de la Selección con vistas al doble compromiso ante Costa Rica y Bielorrusia, que tendrá lugar el 11 y el 14 de junio. El lateral izquierdo perico únicamente participará si se produce alguna baja. El jugador perico reconoció que “ha sido una sorpresa que me convoquen para entrenar con la selección española absoluta. No me lo esperaba y aún me cuesta asumirlo, porque me ha pillado totalmente por sorpresa. Estoy muy contento por esta oportunidad y espero aprovecharla al máximo y disfrutar de esta experiencia”.

Duarte, lateral izquierdo internacional Sub-21, ha vivido su primera temporada en la máxima categoría, de la mano de Sergio González, quien ya lo tuvo en el filial. El futbolista reconoce que le ha ayudado esta confianza y la buena temporada que ha realizado el Espanyol: “Ha sido una temporada muy buena tanto en lo personal como en el aspecto colectivo. Me tomo esta convocatoria como un premio a la campaña y al trabajo diario, pero siendo consciente de que aún me queda mucho camino por recorrer. Esto es el comienzo y tengo que seguir trabajando y esforzándome con el Espanyol en cada entrenamiento y partido”.