NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | MÉXICO 2 - COSTA RICA 1

México vence a Costa Rica, primer rival de la Selección

Las ticas cayeron 2-1 y el gol lo marcó su estrella, Shirley Cruz. Preparan a conciencia su debut frente a La Roja, el 9 de junio en Montreal.

Actualizado a
México vence a Costa Rica, primer rival de la Selección
Federación Costarricense de Fútbol

La selección de Costa Rica, primer rival de España en el Mundial de Canadá, se enfrentó a México en un amistoso en el centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en la Ciudad de México. Este partido, en el que las aztecas se llevaron la victoria por 2-1, es parte de la preparación previa a la cita mundialista. Costa Rica está trabajando a conciencia su primera participación en un Mundial.

Christina Murillo abrió el marcador para las locales en el minuto 21 al aprovechar los rebotes tras un saque de esquina. Minutos después llegó el empate de las ticas, obra de Shirley Cruz. La estrella de las costarricenses lo logró de penalti. El partido se decidió en la segunda parte. Alina Garciamendez marcó el gol que les dio la victoria a las mexicanas. Las dos selecciones se enfrentan nuevamente el jueves, otra vez en tierras mexicanas. Costa Rica viajará a continuación a Estados Unidos, donde se enfrentará en doble partido a la selección de Colombia.

Equipos iniciales

Costa Rica formó con: Díaz; Sáenz, Sánchez, Benavides, Rodríguez; Alvarado, Shirley Cruz; Herrera, Granados, Acosta; y R. Rodríguez. México saltó al campo con: Santiago; Robles, Murillo, Garciamendez, Miranda; Mayor, Pérez, Rangel, Noyola; Corral y Ocampo.