NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PARTIDO ANTE BIELORRUSIA, CLAVE

Del Bosque ante su lista más difícil entre vacaciones y finales

Los del Barça, Athletic y Morata llegarán más tarde; los del Madrid, el 1. Habrá novedades: se cae Diego Costa y entra Thiago, aunque con molestias

Actualizado a
Thiago Alcántara.
Jesús Á. Orihuela

Del Bosque ofrece hoy la lista de convocados para el amistoso ante Costa Rica en el Reino de León (11 de junio) y para el casi decisivo de clasificación para la Eurocopa contra Bielorrusia en Borisov (14). La novedad será el regreso de Thiago Alcántara, aunque aún tiene algunas molestias, y también la ausencia de Diego Costa, que acaba de reaparecer con el Chelsea pero que aún no está a tope.

Es una lista muy complicada por el calendario. Media Selección está ya de vacaciones (los jugadores del Real Madrid y Atlético ya están de permiso) y la otra media espera las finales de la Europa League (Sevilla) y de la Champions (ocho internacionales del Barça más Morata, el delantero de la Juventus). También Cazorla, finalista de la Copa en Inglaterra, sigue entrenándose con su equipo.

Ante estas circunstancias, el seleccionador tiene previsto anunciar hoy el inicio de la concentración para el día 1 de junio. Ese lunes llegarán a Las Rozas un grupo de 14 internacionales, todos los que ahora ya están de vacaciones con sus equipos.

El resto de los jugadores de la Selección lo harán tras disfrutar unos días de asueto (en el caso de los del Athletic, finalista de Copa, y del Sevilla, finalista de la Europa League) y un tercer grupo (los del Barça más Morata) se incorporarán a la concentración el 8 de junio, con apenas dos días para reír o llorar la Champions, según gane la final de Berlín el Barça o la Juventus de Turín donde está el nuevo 7 de España, Morata. Estos finalistas de Champions, o los unos o el otro, podrían estar de un mejor o peor estado de ánimo según les vaya en la final de la Champions. Y eso podría afectarles en La Roja.

Pero no es lo único que tiene inquieto al seleccionador. Las condiciones, desde el calendario hasta los estados de ánimo, no son las mejores para preparar el partido contra Bielorrusia, que además ha llevado el encuentro a Borisov, un campo pequeño donde prepara una encerrona. Ya hizo lo mismo Eslovaquia en Zilina y le salió bien.

El encuentro ante Bielorrusia es vital para la clasificación, ya que un pinchazo supondría tener que ganarlo todo, y el último compromiso de la fase de clasificación no será fácil porque espera Ucrania en Kiev. Frente a una selección y en una ciudad que ha hecho del fútbol bandera de su patria en un momento delicadísimo por el conflicto con Rusia.