NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las cuentas del vestuario: cuatro puntos y a Primera

Subirían igualando los resultados que ya obtuvieron durante la primera vuelta. El Sporting tan solo cosechó un punto en los dos últimos partidos.

Actualizado a
El vestuario del Girona tras ganar ante el Barça B en el Miniestadi.
Twitter GIRONAFC

El Girona está a un paso de hacer historia y para ello, el vestuario rojiblanco ha marcado el duelo ante el Mallorca como clave. Un triunfo les dejaría abiertas las puertas del ascenso y entonces sí, se daría carta blanca al director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, para planificar la próxima temporada en Primera.De momento existe mucha cautela, pero hay motivos para el optimismo. Y más teniendo en cuenta que para subir bastaría con calcar los resultados de la primera vuelta. Empataron ante el Mallorca (0-0) y ganaron en Lugo (1-2). Estos cuatro puntos serían suficientes porque, el Sporting solo cosechó uno: empató a dos en Sabadell y cayó ante el Betis. 

—La portería. Isaac Becerra es segundo en la carrera por el Zamora y es que ha mantenido su meta a cero en 19 partidos esta temporada. Ha disputado todos los partidos y está siendo uno de los hombres clave.

—Reinvención. Las lesiones han podido mermar en algún momento la moral de una plantilla con un sistema de juego (3-5-2) innegociable, pero Pablo Machín ha encontrado siempre un recambio válido a las bajas. Durante la ausencia de Juncà, Aday y Coris rindieron a la perfección, y con las últimas de Lejeune y Ramalho, Carles Mas se ha erigido en un ‘kaiser’.  

—El gol triunfa. Son el tercer equipo más anotador de la categoría y de los 61 tantos, 14 son de defensas, 11 de medios y 36 de delanteros. Estos últimos son los que se llevan los elogios y es que entre Sandaza (14), Felipe (11) y Mata (diez) han firmado 35 —Gerard Bordas hizo el otro—. Este tridente es, tras el del Betis, el segundo mejor ataque. 

—Matemáticas. El Sporting está obligado a vencer el domingo al Sabadell para evitar que el Girona, en caso de triunfo en Mallorca, logre ya el ascenso directo a Primera. Un tropiezo asturiano es complicado porque el Sabadell está en caída libre y es por ello que en Girona están atentos a que no se produzca una goleada. ¿Por qué? en caso de llegar empatados a puntos al final de Liga y con el goal average igualado, la diferencia de goles sería clave. Y de momento el Girona tiene +27 y el Sporting +25.

Becerra: "Lo que está logrando este equipo es increíble. Nos quedan dos partidos para alcanzar el objetivo, pero el partido del Mallorca será muy complicado. Nos nos podemos fiar. Querrán despedirse de su afición con una victoria”.

Eloi Amagat: "El triunfo ante el Llagostera nos permite dar un pasito más hacia el objetivo. Estamos muy contentos y el sueño está cada vez más cerca de cumplirse. Hay que seguir trabajando porque hemos de ganar los dos partidos que quedan”.