NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Pie y medio en el 'playoff'

El Real Zaragoza tiene un 96,29% de probabilidades de ser sexto y sólo se vería superado por la Ponferradina en tres de las 81 combinaciones posibles de resultados.

Actualizado a
El Real Zaragoza celebra el tercer gol logrado en la victoria por 1-3 del pasado domingo en Valladolid.
Mariano González Egea

Con su triunfo el pasado domingo en Valladolid, el Real Zaragoza ha puesto pie y medio en el playoff de ascenso. Los números así lo indican, ya que los aragoneses tienen ahora mismo un 96,29% de probabilidades de ser sextos y la Ponferradina sólo le arrebataría esa última plaza que da derecho a disputar la promoción en tres de las 81 posibles combinaciones de resultados de estas dos últimas jornadas en los partidos de ambos equipos.

Las cuentas son muy claras. El Real Zaragoza, con cuatro puntos de ventaja más el goal-average, se garantizaría de forma matemática el playoff logrando dos puntos más en estas dos últimas jornadas, independientemente de lo que haga la Ponferradina. Por tanto, una victoria frente al Las Palmas o contra el Leganés sería suficiente para ser sexto. También le valdría empatar estos dos últimos encuentros.

En caso de no lograr esos dos puntos, el Zaragoza tendría que mirar de reojo a la Ponferradina, que está obligada a ganar sus dos partidos. El primero de ellos es este domingo frente al Racing en Santander, mientras que en la última jornada recibe al Alcorcón. Un simple tropiezo en alguno de estos dos encuentros significaría el adiós definitivo del conjunto leonés a la posibilidad de disputar el playoff de ascenso.

Por tanto, los únicos tres casos en los que la Ponferradina le podría arrebatar la sexta plaza al Zaragoza tienen como denominador común que los leoneses ganen sus dos partidos. A ello habría que sumar que los aragoneses pierdan contra el Las Palmas y empaten frente al Leganés, que empaten ante el conjunto canario y pierdan en Butarque o que caigan derrotados en estos dos partidos.

De esta forma, el Real Zaragoza podría asegurar de forma matemática esa sexta plaza este mismo domingo. Para ello, tendría que ganar al Las Palmas, que aún tiene una pequeña opción de ascenso directo y debe asegurarse el cuarto puesto, o esperar que la Ponferradina no gane en El Sardinero ante un Racing que se encuentra en plena lucha por la permanencia. En caso de que el Zaragoza no pasara del empate y la Ponferradina ganara en Santander, el desenlace tendría que posponerse hasta la última jornada.