NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia defenderá a las mujeres en su camiseta

Layhoon hace un llamamiento a la igualdad de género en la presentación del acuerdo con 'ON Women' en la sede de la ONU.

Nueva YorkActualizado a
El Valencia, en Nueva York.

El Valencia presentó ayer en Nueva York su acuerdo de colaboración con el proyecto UN Woman. Durante cuatro temporadas la entidad de Mestalla contribuirá a fomentar la igualdad de las mujeres y lo hará, con entre otras acciones, luciendo en su camiseta el logo de UN Women. Se convierte así en el primer club que apoya esta iniciativa de la ONU. En el partido de mañana contra el Columbus lo lucirá en el pecho y de cara a la próxima temporada no se descarta que se mantenga ahí, a la espera de concretar un patrocinador para la camiseta que hoy aún no se tiene. En ese caso, el logo de UN Women pasaría en un principio a una de las mangas, como sucede con el de GloVal Respect.

Precisamente Layhoon Chan, en su discurso en la sede de la ONU, destacó esa política de 'Respeto' que se fomenta desde el Valencia y mostró su "plena satisfacción y orgullo" por representar a "la primera entidad deportiva profesional que se une a ON Women". La presidenta destacó que el Valencia es una "mini Naciones Unidas" en la que están representados "los cinco continentes" y quiso recalcar un aspecto personal para confirmar al Valencia como una entidad ejemplo de igualdad: "El mundo del fútbol puede estar dominado por hombres, pero mi capacidad para dirigir el colectivo nunca fue cuestionada en el Valencia".

El acto estuvo presidido por Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ON Women, y tuvo lugar en un ático de la sede de la ONU en la Gran Manzana. Tras unos vídeos de presentación de ambas entidades, en los que el Valencia mostró su apoyo al fútbol femenino y el trabajo "codo con codo" de hombres y mujeres en el club, tomaron la palabra Layhoon Chan y Phumzike Mlambo-Ngcuka. "El deporte es un medio de unión de niños y mayores, de hombres y mujeres", dijo la directora de ON Women que acudió al acto con una camiseta naranja del Valencia con su nombre. También Dani Parejo hizo un breve discurso y el Valencia contó con la presencia de Mario Alberto Kempes y de David Villa, a quien el City dio permiso para apoyar la iniciativa del que fuera su club durante cuatro temporadas.