NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol denunciará a Power8 si se confirma que estafaron

Entrena: "Desde el inicio, nosotros exigimos los pagos por adelantado". El club ahora mismo los ha denunciado por impagos.

Actualizado a
Power8 Stadium.
CARLOS MIRA

"Si se demuestra que hay una estafa, emprenderemos las acciones legales oportunas para lavar nuestra honorabilidad e imagen”, responde a este diario Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz del Espanyol, después del artículo publicado por el Periódico de Catalunya en el que se relataba la supuesta estafa piramidal de Power8, principal patrocinador del club. La entidad se ha visto inmersa en un escándalo de forma accidental, ya que la empresa tecnológica ha podido utilizar la reputación del Espanyol para ganar credibilidad ante clientes y estafarles. “No tenemos más información que la que ha salido. Nosotros estamos en comunicación con ellos debido a los impagos. De hecho, hemos interpuesto una denuncia penal para que nos paguen lo que nos deben de la próxima temporada”, añadió el portavoz. Esta cantidad asciende a 3,7 millones de euros. La empresa no le ha transmitido al club que va a dejar de patrocinarlo, pero sí que está atravesando por problemas económicos.

Antecedentes. Las primeras dudas se produjeron cuando entre marzo y abril se retrasaron en uno de los pagos. Ya en ese momento Power8 había desactivado su sede en Barcelona, aunque los hechos demuestran que el club perico, que siempre “actuó de buena fe”, tuvo dudas desde el primer momento y exigió unas “garantías” en el contrato firmado en el mes de junio. “Esta gente había patrocinado ya a dos equipos de la Premier y estaban vinculados al deporte. Pero no quisimos asumir riesgos y pedimos los pagos por adelantado. Ya nos han abonado ocho millones”, comenta Entrena. Esos ocho millones se desgranan en los 5,5 de este curso y un tercio de la próxima,  más algún variable del contrato, algo que ya estaba pactado. “A nosotros no nos han estafado. Hemos recibido ya íntegramente lo de esta temporada y parte de la siguiente”, señala Entrena. Por contrato, Power8 debe pagar los tres primeros años antes de romper el acuerdo.

La situación contractual entre Espanyol y Power8 obliga a ir con cautela a la hora de tomar decisiones. El club perico, que luce el nombre en el estadio, la camiseta y en el resto de soportes, está estudiando el contrato para saber si puede buscar variantes para la próxima campaña. La duda radica en que Power8 ya abonado un tercio del próximo curso, por lo que cambiar ahora podría suponer incumplimiento de contrato. Si que ha trascendido que el Área de Márketing está trabajando en un nuevo patrocinador para la camiseta.