NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

André André debe indemnizar al Málaga si rompe el acuerdo

"Si va a otro sitio, el Málaga ganará un dinero porque hay cosas firmadas", reconoció el director deportivo, Mario Husillos, en Canal Sur Radio.

Actualizado a
André André, en acción.
MIGUEL RIOPAAFP

El Málaga ya reconoce públicamente que el desembarco en Martiricos de André André se complica, tal y como publicó AS en su edición de hoy. Eso sí, el club blanquiazul tiene al menos asegurada una contraprestación económica. Este diario adelantó hace semanas el acuerdo total al que habían llegado con el centrocampista portugués. Club y jugador rubricaron por escrito un preacuerdo a expensas únicamente de que el Málaga ejecutase la cláusula de rescisión de algo más de un millón de euros una vez concluida la temporada.

Pero la intromisión del Oporto puede dar al traste con la operación. Al menos, tal y como ha reconocido Mario Husillos en los micrófonos de Canal Sur Radio, el club blanquiazul incluyó una cláusula compensatoria en el precontrato que obligaría a André André a indemnizar económicamente al Málaga en caso de romper el acuerdo: “Hay cosas que están firmadas y también tienen cláusula de salida. Cuando firmas ahora mismo tienes cláusula de rescisión. Yo nunca dije tengo a André André, pero con él hay una situación de por medio y el chico puede que sea jugador del Málaga o puede que vaya a otro sitio. Si va a otro sitio, seguramente el Málaga ganará un dinero porque hay cosas firmadas. No le hemos visto aquí, pero ganaremos algo con él”.

El Oporto ha presentado en los últimos días una jugosa oferta económica a André André y el centrocampista quiere dar marcha atrás y romper el compromiso que tiene firmado con el Málaga para enrolarse en el proyecto del equipo de Julen Lopetegui. Y así se lo ha hecho saber a los dirigentes de Martiricos. Si finalmente la operación se tuerce, el club recibirá un ingreso extra.